Copa Libertadores
Jueves 20 de septiembre de 2018
Copa Libertadores

El VAR: una buena y una mala antes del partido de Colo Colo

Gervasio Núñez fue bien expulsado en Atlético Tucumán, pero la roja a Dedé provocó un reclamo formal de Cruzeiro ante la Conmebol.

Por: Cristian Salas
El VAR: una buena y una mala antes del partido de Colo Colo

Este jueves, a las 21:45 horas, Colo Colo recibirá a Palmeiras por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro marcará el debut del VAR en Chile.

El Video Assistant Referee se comenzó a implementar en Sudamérica en esta ronda del certamen y ya se pueden sacar algunas conclusiones: hasta ahora lleva una buena y una mala.

En su debut, en el encuentro que jugaron Atlético Tucumán y Gremio, el volante Gervasio Núñez fue expulsado luego de darle un pisotón a un rival. El juez colombiano Wilmar Roldán, luego de ver las imágenes en las pantallas, decidió mostrarle tarjeta roja al ex jugador de Rangers de Talca. Todo ajustado al reglamento.

Lo malo vino el miércoles. En el duelo entre Boca Juniors y Cruzeiro, el paraguayo Éber Aquino expulsó al brasileño Dedé luego de que su cabeza se estrellara con el rostro del arquero argentino Esteban Andrada. Fue una jugada violenta, pero jamás hubo foul. Grueso error del juez y de los integrantes del VAR.

Ahora, el cuadro de Belo Horizonte elevó un reclamo formal a la Conmebol, pues la salida de Dedé marcó el trámite del partido que terminaron ganando los "xeneizes" por 2-0.

En el partido entre Independiente y River Plate, el VAR no fue utilizado. ¿Qué pasará este jueves en el Estadio Monumental?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '