Copa Libertadores
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Copa Libertadores

El VAR se probará con juveniles antes del choque de Colo Colo

Los albos harán historia frente a los paulistas, pues será la primera vez que se utilizará el revolucionario sistema de asistencia arbitral en el país. Lee los detalles.

Por: L. Rivera Talpen
El VAR se probará con juveniles antes del choque de Colo Colo

Este jueves 20 de septiembre, Colo Colo recibe a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Ese encuentro que se disputará en el Estadio Monumental a las 21:45 será histórico para el fútbol chileno, pues por primera vez los árbitros podrán utilizar el Video de Asistencia Arbitral (VAR por sus siglas en inglés) en el país

De acuerdo a las información que maneja CDF Noticias, el VAR comenzará a ser instalado este sábado en el recinto de Pedrero y deberá estar completo el miércoles 19 de septiembre, 24 horas antes del compromiso frente a los paulistas (esta es una disposición para todos los equipos inscritos en la ronda de los ocho mejores de la Copa).

Ese día, el sistema que ha revolucionado el fútbol durante el último tiempo será probado en un partido de las juveniles del Cacique, con equipos aún por confirmar. En cuanto a su manejo, tres jueces desginados por la Confederación Sudamericana estarán a cargo del VAR en el Monumental para el enfrentamiento copero contra "O Verdao".

Los jueces chilenos estuvieron en la sede de la Conmebol capacitándose junto al experto y jefe de la comisión arbitral de la FIFA, Pierluigi Collina y, además, vieron en cancha otra de las pruebas que terminó "con éxito", según indicó uno de los protagonistas del viaje a este medio. 

La imagen que se verá en las pantallas de los jueces será enviada desde la transmisión oficial al container donde estarán los tres encargados de la Conmebol.

 El chileno Carlos Astroza en primera fila, a la izquierda, durante la capacitación. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '