Copa Libertadores
Miércoles 13 de febrero de 2019
Copa Libertadores

El suculento monto que no pudo ganar la U

La eliminación de Universidad de Chile, obviamente, perjudica la planificación deportiva, pero también se ve afectada la tesorería de Azul Azul.

Por: Francisco Ortiz
El suculento monto que no pudo ganar la U

La eliminación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2019 luego del empate sin goles en el Estadio Nacional frente a Melgar fue un golpe muy duro para el club. En el plano deportivo, el revés internacional significó el tercer fracaso de Frank Kudelka tras la derrota en semifinales de la Copa Chile MTS 2018 y la no consecución del cupo directo a la fase de grupos de este certamen. 

Pero también fue un fracaso para la tesorería de la concesionaria Azul Azul, considerando el aumento de los premios que entrega la Conmebol para esta temporada en la Libertadores y la Copa Sudamericana. 

Al ser borrados por los peruanos del torneo, la U sólo recibirá 500 mil dólares por participar de la fase 2. Es decir, a la arcas estudiantiles llegarán 330 millones 800 mil pesos. 

Si hubiera avanzando a la tercera, la prima consistía en otros 550 mil de la moneda estadounidense ($363.880.000). Y si hubiera entrado a la fase grupal su premio era de un US$ 1 millón ($661 millones) por cada uno de los tres encuentros.

Así, de haber seguido participando, al menos, hasta la etapa grupal, la U hubiese sumado 2.677.680.000, o sea, poco más de US$ 4 millones. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '