Copa Libertadores
Martes 12 de marzo de 2019
Copa Libertadores

El mensaje de Manríquez antes del duelo clave

El volante del "Campanil" ha jugado ocho minutos en 2019 por una lesión y dice tener rabia por perderse duelos importantes como el de este martes ante Olimpia.

Por: Matías Otey G.
El mensaje de Manríquez antes del duelo clave

Un jugador que se extraña en el once inicial de la Universidad de Concepción es Fernando Manríquez. El volante del "Campanil" es pieza fija para Francisco Bozán, pero una lesión en  la sindesmosis del tobillo izquierdo lo ha privado de ganar regularidad y sólo ha sumado ocho minutos (ante Everton) durante 2019. 

En conversación con CDF.cl, el mediocampsita cuenta cómo ha sido su recuperación, los desafíos de la U penquista en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores y, además, recordó el golazo que le marcó a O'Higgins en el Teniente de Rancagua.

-¿Cómo va la rehabilitación?
Tengo un esguince grado 2 de la sindesmosis del tobillo izquierdo. Comprometió parte de la tibia con el peroné. No es nada grave, pero es de cuidado, aunque estoy en la parte final de mi recuperación.

-Así vimos en sus redes sociales... ¿Qué método está utilizando?
Es una cámara hiperbárica. Te recupera un poco más rápido, pues acelera los procesos. Lo único que quiero es volver, ser un aporte para el equipo. Sé que el campeonato es largo, me he perdido partidos importantes, pero estoy tranquilo.

-¿Cómo ha visto el inicio de su equipo, tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores?
En la Libertadores hemos tenido mejores resultados. Frente a Sporting Cristal fue un triunfo muy bueno y lo importante es que lo hicimos en casa.

En el torneo no hemos andado bien, pero el año pasado también empezamos perdiendo y pudimos remontar. Ahora mis compañeros están en Paraguay y será una final. Ojalá salgamos victoriosos, les deseo lo mejor. Confío en ellos, todos los refuerzos que han llegado han sido aporte, el mismo "Pato" marcó cuatro goles el otro día.

-Le ha tocado perderse partidos muy importantes...
Cuando me lesioné me dio mucha rabia. Sabía que me iba a perder los primeros partidos de la Copa Libertadores, pero estoy haciendo todo para estar lo antes posible. Creo que en una o dos semanas más voy a estar recuperado. Ojalá sea antes, pero esos son los plazos que se manejan.

-¿Pudo ver el golazo de "Ribery" Muñoz a Coquimbo Unido?, ¿Le trajo algún recuerdo?
Sí, lo vi. El gol fue algo parecido al que marqué en ese mismo estadio y por eso aparecen recuerdos bonitos. Uno tiene esa característica de pegarle fuera de cancha. Yo siempre trato de ver dónde está el arquero y le pego, es algo que he entrenado. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '