Copa Libertadores
Martes 20 de febrero de 2018
Copa Libertadores

El impresionante registro de Santa Fe como local

Santiago Wanderers va por la clasificación a la fase de grupos del torneo, pero para conseguirlo tiene que batir una notable estadísticas de los colombianos en su cancha.

El impresionante registro de Santa Fe como local

Luego de perder por 2-1 en Valparaíso, Wanderers va por la hazaña. Para que los caturros se metan en la fase de grupos de la Copa Libertadores deben ganar anotando al menos dos goles. Si superan a Santa Fe por 2-1 todo se definirá en los penales. Cualquier otro resultado (empate, derrota o victoria por 1-0) los dejará en el camino.

En los papeles la misión para los dirigidos por Nicolás Córdova es muy complicada. Según los datos entregados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Santa Fe tiene un espectacular registro como local en los torneos Conmebol: sólo perdió un partido de los últimos 20 que disputó y apenas recibió cinco goles.

La única caída fue en 2015 (0-1 frente a Nacional) y en dos de estos 20 partidos se midió ante equipos chilenos: triunfos por 3-1 a Colo Colo (Libertadores 2015) y por 3-0 a Cobresal (Libertadores 2016).

Wanderers va por su quinto triunfo como visitante en torneos Conmebol. Dos fueron en Chile (3-1 a la UC en la Libertadores 1969 y 1-0 a Cobreloa en la Sudamericana 2002) y dos en Perú (1-0 a Juan Aurich Libertadores 1969 y 1-0 a Melgar en la presente edición de la Libertadores).

De esta manera, los caturros se ilusionan con conseguir su primera victoria en Colombia, ya que en sus visitas anteriores cayeron ante Deportivo Cali (5-1 Libertadores 1969) y ante Atlético Nacional (2-1 Sudamericana 2002).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '