Copa Libertadores
Viernes 30 de agosto de 2019
Copa Libertadores

El Estadio Nacional se prepara para recibir la gran fiesta de América

El principal recinto deportivo del país ajusta sus piezas para lo que será la primera final a partido único de la Copa Libertadores. Dicho encuentro se disputará el próximo 23 de noviembre en Ñuñoa.

El Estadio Nacional se prepara para recibir la gran fiesta de América

La ministra del deporte Pauline Kantor, en compañía del subsecretario Andrés Otero, la intendenta metropolitana Karla Rubilar, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, y el presidente de la ANFP Sebastián Moreno, realizaron durante la jornada de este viernes una visita de inspección a las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Nacional, con vistas a la final de la Copa Libertadores 2019.

Los trabajos están avaluados en cinco millones de dólares y apuntan principalmente al mejoramiento del tercer y cuarto piso del Sector Pacífico, instalación de ascensores, conservación de climatización y ventilación, además de la renovación de muebles y pupitres de prensa y palcos.

La ministra Kantor manifestó que "hemos avanzado en una mejor accesibilidad, en la remodelación de las tribunas de prensa y eso nos permite cumplir con todos los requerimientos técnicos. Respecto de los plazos estamos muy tranquilos y en los primeros días de noviembre estaremos en condiciones de entregarle este recinto a la Conmebol".

Por su parte, el mandamás de la Conmebol, Alejandro Dominguez, agregó lo siguiente: "este partido tendrá un hecho histórico para el deporte sudamericano y es que el campeón acumulará, en premios, una cifra cercana a los 20 millones de dólares, algo inédito para este torneo".

Finalmente, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, proyectó el valor de las obras con vistas al futuro: "para nosotros como fútbol es muy importante conservar este tipo de mejoras, pensando en marzo de 2020, fecha en que se inicia la etapa clasificatoria al Mundial de Catar".

La gran final de la Copa Libertadores 2019 ya se vive en Santiago.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '