Copa Libertadores
Miércoles 20 de febrero de 2019
Copa Libertadores

El error de la ANFP que complicó a los equipos chilenos

La validación de las inscripciones de los jugadores en la Conmebol se produjo un día tarde. "Es tema de la federación", dicen en Palestino. En Quilín asumieron la falla.

Por: Equipo CDF Noticias
El error de la ANFP que complicó a los equipos chilenos

Un nuevo problema de la ANFP. Según información recopilada por CDF.cl, las planillas de los ocho clubes chilenos que están participando en Copa Libertadores y Copa Sudamericana validadas un día tarde tras ser inscritas en el Comet.

El error fue del ente rector del fútbol chileno, pues el día de cierre era sábado, por lo que la Conmebol vio las inscripciones al día siguiente.

La falla puntual es que el reglamento dice que las planillas se deben inscribir 72 horas antes del inicio de la competición y no del debut de cada equipo. De todas formas, los clubes no corren el riesgo de ser eliminados, según afirman desde Quilín. Sí deberán pagar una multa.

Jorge Uauy, presidente de Palestino, uno de los equipos involucrados, conversó con CDF.cl: "Se ha cumplido con todo el protocolo en tiempo y forma. Es un tema de la ANFP con la Conmebol. Definitivamente se trata de un tema de la federación chilena".

"La ANFP va a asumir todas las consecuencias que esto pueda traer para los clubes", señaló Leopoldo Iturra, gerente de comunicaciones del ente rector del fútbol chileno. La Conmebol abrió un expediente al respecto.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '