Copa Libertadores
Martes 7 de agosto de 2018
Copa Libertadores

El día que Jorge Valdivia rechazó a Corinthians

Colo Colo recibe este miércoles al equipo brasileño en el duelo de ida de los octavos de final. El "Mago" fue tentado por este club, pero primó su amor a Palmeiras.

Por: L. Rivera Talpen
El día que Jorge Valdivia rechazó a Corinthians

Jorge Valdivia estuvo dos periodos en Palmeiras tras emigrar de Colo Colo en 2006. En el primero consiguió títulos y logró inscribir su nombre con fuerza en el fútbol brasileño, mientras que en el segundo periplo descendió y tuvo que luchar en la Serie B un ascenso muy disputado. 

En 2008, el "Mago" dejó el club de Palestra Italia para partir a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y cuando disputó la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, militando en Al Ain, un dirigente de "O Timao" se acercó al chileno para ofrecerle un contrato en Corinthians, la escuadra que justamente enfrenta este miércoles, en la apertura de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

En ese momento, el amor por Palmeiras y la baja oferta para el mediocampista albo primaron para rechazar la propuesta del club archirrival de los verdes en Sao Paulo. "Hablé con Valdivia en Sudáfrica, pero no se pudo. Cuando yo quería, no se pudo. Cuando le dije la propuesta que tenía, él me dijo que no alcanzaba", dijo hace un tiempo en SportTV, Andrés Sánchez, presidente del elenco paulista.

Valdivia tiene un historial parejo contra Corinthians, en el cual suma cinco derrotas, cinco victorias y ese mismo número de empates. Además, protagonizó varias polémicas, pues Palmeiras y su rival de este miércoles conviven en la misma ciudad (ver más aquí). 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '