Copa Libertadores
Miércoles 14 de marzo de 2018
Copa Libertadores

El décimo triunfo chileno en Brasil por la Copa Libertadores

Universidad de Chile logró ante Vasco la décima conquista ante brasileños en su tierra. Una camino que abrió Colo Colo en 1973.

El décimo triunfo chileno en Brasil por la Copa Libertadores

El valioso 1-0 que consiguió este martes Universidad de Chile ante Vasco da Gama en Río de Janeiro se sumó a la lista de los escasos triunfos de equipos jugando como visita en Brasil ante elencos de ese país. 

El camino lo abrió Colo Colo en 1973, con un 2-1 sobre Botafogo en Maracaná, con goles de Francisco "Chamaco" Valdés y Carlos Caszely. Ese Colo Colo alcanzaría la final de ese torneo, la primera para un elenco chileno. 

En 1978, el exitoso Palestino en el brilló Elías Figueroa, derrotó a Sao Paulo a domicilio por 2-1. Colo Colo hizo lo propio ante el mismo rival en 1987, por 2-1, con tantos de Juan Gutiérrez y Jaime Vera. 

Las victorias se detuvieron y tuvieron que pasar más de veinte años para que un elenco chileno volviera a celebrar en Brasil. 

En 2002, Universidad Católica derrotó a Flamengo por 3-1 en el Maracaná con goles de Miguel Ramírez, Arturo Narambuena y Milovan Mirosevic. 

En 2009, en una noche mágica de Macnelly Torres y Lucas Barrios, Colo Colo derrotó como visitante a Palmeiras por 3-1 en Sao Paulo. 

La primera vez de la U fue en 2010, cuando derrotó 3-2 a Flamengo en el mismo Maracaná, con gran actuación de Walter Montillo en los cuartos de final del torneo de ese año. Por tercera vez en su historia, los azules consiguieron llegar a las semifinales del certamen continental. 

En 2011, Universidad Católica derrotó a Gremio por 2-1 con dos goles de Lucas Pratto. La UC de Juan Antonio Pizzi llegaría a los cuartos de final de ese torneo, en donde cayó ante Peñarol. 

El mismo elenco gaúcho sería una nueva víctima para los nacionales. En 2013 fue Huachipato el que pudo imponerse por 2-1 como visita, con goles de Federico Falcone y Braian Rodríguez. Esa fue la primera victoria fuera de casa de los acereros en la historia del campeonato internacional. 

En 2014, Unión Española se impuso a Botafogo por 1-0 con gol de penal de Gustavo Canales. Con ese resultado, accedieron a los octavos de final del torneo. Se trata de la última vez que un elenco chileno avanzó una fase en la Libertadores. 

Y este martes, Universidad de Chile completó la primera decena con el 1-0 sobre Vasco da Gama. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '