Copa Libertadores
Miércoles 6 de febrero de 2019
Copa Libertadores

El debut copero más tecnológico de Palestino

El cuadro árabe disputa este miércoles su primer partido en el certamen frente a Independiente de Medellín (20:30). El duelo irá por la modalidad Facebook live.

Por: Matías Otey G.
El debut copero más tecnológico de Palestino

Este miércoles Palestino salta a la cancha de San Carlos de Apoquindo como el segundo representante chileno en ver actividad en la Copa Libertadores. Por la fase dos del certamen, los árabes reciben a Independiente de Medellín de Colombia en un torneo que disputaron por última vez en 2015.  

En total, los cisterninos han participado cuatro veces en la máxima competición sudamericana a nivel de clubes. La primera fue la derrota por 1-0 frente a Unión Española en 1976, donde compartió grupo con los uruguayos Nacional y Peñarol. 

Dos años más tarde también debutó frente a los hispanos, pero ahora con un empate sin goles. En esa edición, además, los chilenos quedaron emparejados con Sao Paulo y Atlético Mineiro. 

El debut de 1979, en tanto, fue frente a O'Higgins (1-1), resultado que los apoyaría a alcanzar su mejor actuación histórica. El equipo que lideraba Elías Figueroa sorprendió al continente al llegar a semifinales, pero se encontró con el equipo que luego sería campeón -Olimpia- y Guarani de Brasil. 

Su último estreno fue frente a Nacional de Montevideo, al cual venció hace cuatro años (1-0), en el duelo de ida por la fase previa de la Copa Libertadores. En la vuelta fue derrotado 2-1 pero el gol de visita lo terminó clasificando al Grupo 5 del torneo, junto a Boca Juniors, Zamora y Montevideo Wanderers. 

El partido de este miércoles está pactado para las 20:30 hora chilena en el estadio San Carlos de Apoquindo y será la primera transmisión de un equipo chileno en la modalidad Facebook live (en vivo). 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '