Copa Libertadores
Martes 27 de noviembre de 2018
Copa Libertadores

El chileno que tuvo un rol clave en la reunión River-Boca

Cristóbal Valdés es uno de los integrantes del tribunal de la Conmebol que este martes decidirá qué hacer con la final de vuelta. Tiene un historial con Beccacece.

El chileno que tuvo un rol clave en la reunión River-Boca

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol estará este martes en lo ojos de todo el mundo. La mesa, integrada por cinco personas, tendrá que decidir si ameritan sanciones contra River Plate, el club organizador del partido que debía jugarse el sábado pasado, lo que tendrá una directa influencia sobre la realización de éste.

En ese grupo se encuentra un chileno, el abogado Cristóbal Valdés, quien podría tener un papel fundamental dentro de la decisión. La razón es que, por los estatutos del tribunal, solo cuatro jueces quedan disponibles para votar, pues el argentino Diego Pirota debe abstenerse por tener la misma nacionalidad que el equipo o institución en cuestión. Así, para evitar el empate, se sortearán tres nombres.

Lo otros miembros son el paraguayo Eduardo Gross Brown, la venezolana Amarilis Belisario y el brasileño Antonio Carlos Meccia.

Valdés es abogado de la Universidad Católica y actualmente se desempeña también como abogado corporativo en la firma Calderón y Compañía. Es profesor del diplomado de Derecho y Gestión Deporitva de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

En mayo se unió a la mesa de Unidad Disciplinaria de la Conmebol y ahí ha tenido participación en varios de las sanciones que han dado que hablar en el último tiempo.

Como juez único, en mayo impuso una multa de 15 mil dólares a Boca Juniors por infracciones en el partido de los xeneizes ante Alianza Lima.

También fue el juez que decidió la multa y sanción a Marcelo Gallardo por presentarse en el estadio Monumental en el partido contra Gremio estando sancionado. En esa oportunidad, Valdés le aplicó una multa de 20 mil dólares a River Plate y 1.500 a Gallardo, a quien además le sumó un partido de sanción. 

En septiembre, le dio un partido de suspensión a Sebastián Beccacece y le impuso una multa de 1.500 dólares.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '