Copa Libertadores
Lunes 10 de diciembre de 2018
Copa Libertadores

El "chileno" que pertenece al plantel de River Plate

Matías Moya, argentino de abuelos chilenos, es una de las grandes promesas del club. El volante, eso sí, no estaba inscrito para la Copa Libertadores.

Por: Cristian Salas
El "chileno" que pertenece al plantel de River Plate

Este domingo, River Plate derrotó a Boca Juniors y se quedó con la Copa Libertadores 2018, un título que jamás olvidarán por habérselo ganado al archirrival.

Y en los "millonarios" un "chileno" festejó. Se trata de Matías Moya, volante de 20 años que pertenece al plantel, pero que no estaba inscrito en el certamen internacional, por lo que debió seguir la gran final desde su casa en Argentina.

Moya, oriundo de Neuquén, es trasandino, pero sus abuelos maternos son chilenos. De hecho, el mediocampista fue contactado por Héctor Robles, técnico de la Roja Sub 20, quien lo quiso llevar al Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017, aunque la respuesta del futbolista fue negativa.

"Me hablaron, pero decidí que no, prefiero esperar. Me ofrecieron ir, hablaron con mi mamá, creo que fue el técnico, pero yo tengo a Argentina primero, debo ser sincero", confesó Moya hace un tiempo en entrevista con CDF Noticias.

El volante creativo es una de las grandes promesas de la cantera de la "Banda Sangre" e incluso marcó su primer gol como profesional en el triunfo de River por 3-1 sobre Gimnasia de La Plata sólo días antes de que sus compañeros viajaran a Madrid. El técnico Marcelo Gallardo lo tiene muy bien considerado y él espera que el 2019 sea el de su consolidación.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '