Copa Libertadores
Jueves 9 de mayo de 2019
Copa Libertadores

El Campanil quedó eliminado de todo y Chile se quedó sin equipos

Universidad de Concepción perdió en su visita a Godoy Cruz y con el triunfo de Sporting Cristal en Paraguay tampoco llegó al consuelo de la Sudamericana.

El Campanil quedó eliminado de todo y Chile se quedó sin equipos

El triunfo era más urgente que nunca. Universidad de Concepción necesitaba vencer a Godoy Cruz en Mendoza para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Si no lo lograba, un empate en Argentina lo ponía a estar pendiente del duelo entre Olimpia y Sporting Cristal, pues el cuadro peruano con un triunfo peleaba mano a mano el consuelo de ir a la Copa Sudamericana. 

Y en ese contexto, el 1-0 de los mendocinos ante los penquistas y el 0-1 de los limeños en su visita a Asunción terminó por sepultar todas las aspiraciones del Campanil. Estos resultados dejaron al cuadro nacional último en el Grupo C con seis puntos (-2). Sporting Cristal llegó a siete (0), Godoy Cruz a nueve (+2) y Olimpia lideró gracias a esas mismas unidades y su mejor diferencia de gol (+3). 

En el Malvinas Argentinas, abrió la cuenta Ángel González a los 24 minutos. Ese tanto terminó por golpear al cuadro de Francisco Bozán, que volvió a evidenciar un desgaste físico que lo tiene, además, en la parte baja del Campeonato Nacional.  

De esta manera, los cuatro representantes chilenos que estuvieron en la Copa Libertadores terminaron su participación. La U lo hizo en la fase inicial ante Melgar, mientras que la UC y Palestino sólo se conformaron con ir a la Sudamericana al ser terceros de su zona. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '