Copa Libertadores
Martes 23 de abril de 2019
Copa Libertadores

El "Campanil" lo tuvo todo, pero dejó escapar el triunfo en la agonía

Olimpia, que estaba con 10 jugadores, lo igualó en los descuentos y complicó a Universidad de Concepción, que deberá buscar la clasificación en Mendoza ante Godoy Cruz.

El "Campanil" lo tuvo todo, pero dejó escapar el triunfo en la agonía

Universidad de Concepción enfrentaba una "final". El Campanil disputó su último partido como local en el Grupo C de la Copa Libertadores. 

El equipo de Francisco Bozán debía vencer a Olimpia para encaminar su clasificación a los octavos de final. Sin embargo, y en una lluvia de goles, igualaron 3-3 en el Ester Roa. El último gol visitante fue a los 90'+2'. 

Las cosas comenzaron muy bien para los penquistas, ya que a los nueve minutos Fernando Cordero abrió el marcador. El "Chiqui" marcó tras un lanzamiento penal.

Uno de los goleadores del certamen, Patricio Rubio, se hizo nuevamente presente. El atacante marcó a los 40' y llegó a su quinto tanto.

Los universitarios no manejaron el resultado ni la situación y se replegaron. Lo que provocó el crecimiento de Olimpia, que se hizo dueño del balón. Descontó y luego llegó al empate. Roque Santa Cruz (55') y Néstor Camacho (64').

Cuando parecía que el Campanil complicaba su clasificación y se le escapaba la victoria, el peruano Josepmir Ballón pisó el área rival y se disfrazó de "9" para volver a batir a Alfredo Aguilar a los 74'.

El Decano quedó con un hombre menos a los 82' luego de una doble amarilla de Alejandro Silva. A pesar de esto, los paraguayos lo igualaron nuevamente tras una serie de rebotes en los descuentos. El autor del agónico gol fue de Richard Ortiz. 

Olimpia mantuvo su invicto y es líder con nueve puntos, mientras que los penquistas se quedaron con seis y deberán vencer como visitante a Godoy Cruz para avanzar de fase. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '