Copa Libertadores
Jueves 20 de septiembre de 2018
Copa Libertadores

"El arbitraje es un atentado contra el fútbol brasileño"

Cruzeiro elevó una queja formal a la Conmebol por lo que consideró "uno de los cobros más lesivos y equivocados de la historia del fútbol".

"El arbitraje es un atentado contra el fútbol brasileño"

Cruzeiro se quejó amargamente de lo sucedido este miércoles en el estadio de Boca Juniors, en el que terminaron perdiendo 2-0 tras la expulsión del zaguero Dedé por una controvertida jugada en el área "xeneize".

Para el elenco de Belo Horizonte se trató de una expulsión "absurda", mientras que del árbitro paraguayo Eber Aquino dicen que "practicó, por acto deliberado, una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones tomadas en la historia del fútbol". 

"Igual con el VAR, el árbitro consiguió tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes", añadió en una nota publicada en su sitio web

La nota recoge las impresiones de diversos medios de prensa del continente que calificaron de erróneo el cobro. 

"Es imprescindible que la Conmebol determine la apertura de una investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño", completó el club. 

Cruzeiro se quejó también de una supuesta persecución a los elencos brasileños en la Copa Libertadores ."Esperamos que la CBF asuma inmediatamente su responsabilidad en la defensa de los clubes brasileños, que hace tanto tiempo son perjudicados maliciosamente por el arbitraje internacional. ¡Eso tiene que acabar!", expresa el comunicado. 

Wagner Pires de Sá, presidente del club, viajó directamente de Buenos Aires a Asunción para reclamar ante la Conmebol por la expulsión del zaguero Dedé y acusó al árbitro de "mal intencionado". 

El vicepresidente de fútbol Itair Machado explicó, en tanto, que utilizarán su derecho a reclamo antes de las 24 horas después del partido que se establecen en el reglamento. 

"Cruzeiro no puede ser castigado dos veces: con el fallo en el partido y con Dedé fuera del próximo partido. Si no fue robo, ellos van a liberar a Dedé para el próximo partido. Si lo fue, tal vez el árbitro amenace con hablar y ahí ellos no lo van a liberar", comentó. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '