Copa Libertadores
Miércoles 22 de agosto de 2018
Copa Libertadores

Conmebol: Santos tiene el mismo argumento que Temuco

El club paulista apunta al mismo responsable que denunció el elenco chileno: el controvertido sistema Comet. ¿Obtendrá un mejor resultado?

Conmebol: Santos tiene el mismo argumento que Temuco

Santos está preparando su defensa ante la Conmebol por el caso del uruguayo Carlos Sánchez, quien jugó este martes ante Independiente en Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

El "charrúa" fue expulsado en 2015 cuando jugaba en River Plate y recibió tres fechas de suspensión. En 2016, Conmebol cortó a la mitad todos los castigos como modo de amnistía por el centenario de la institución. Así, la condena del uruguayo quedaba en reducida a 1.5 partidos. Por reglamento, también, la sanción se "redondea" hacia abajo y quedaba en solo un encuentro, el de este martes ante los "Diablos Rojos". 

Sin embargo, el conjunto brasileño ya tiene entre sus manos algunos argumentos para hacer su descargo. Uno de ellos, el mismo que utilizó Deportes Temuco hace unas semanas por el caso del argentino Jonathan Requena: apelar a un fallo en el sistema Comet. Los brasileños argumentan que al ingresar el nombre del futbolista en su planilla, ésta no arrojó ninguna alerta, lo mismo que reclamó Marcelo Salas ante la Conmebol

"La Conmebol examinará el caso. Si está en cero en el sistema (Comet), no es culpa nuestra. Eso está probado. Seguimos el estándar técnico cuando registramos al jugador", explicó el presidente de Santos, José Carlos Peres. 

Más allá fue el gerente jurídico del elenco, Rodrigo Gama, quien dijo que se basan en el sistema para contratar al jugador. 

"Es como si fuera a comprar un inmueble, mirar la matrícula de la propiedad. Yo llego a la oficina de Conmebol y veo si el atleta puede actuar. Es el único instrumento al que podemos acudir. Es la palabra de la Conmebol. Y está cerrado desde el 24 de mayo de 2018. Interpretamos que Sánchez está en cero. No había nada más que Santos pudiera hacer", explicó. 

El otro argumento es que el fallo que en 2015 condenó a Sánchez fue de carácter privado. 

"El castigo fue comunicado a River Plate en 2015, vía e-mail. ¿Cómo podría saber Santos? ¿Tengo que llamar a River y esperar a que no me mienta? Hubo amnistía en el medio. Viene la propia Conmebol y promueve el sistema. Eso debería dar seguridad", comentó Gama.

Y siguió: "Santos no tenía conocimiento de que tenía tres partidos de suspensión. Nos enteramos por la prensa. Esto no se publica a terceros. Tenemos que guiarnos por el sistema de la Conmebol. Se dijo sólo a River Plate cuando debería estar en el sistema a disposición de todos, incluido el Santos. En mayo estaba en cero. Lo contraté sin suspensiones pendientes", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '