Copa Libertadores
Lunes 4 de marzo de 2019
Copa Libertadores

¿Cómo le ha ido a la UC ante equipos paraguayos?

Los cruzados debutan este martes ante Libertad en Asunción. El Grupo H también lo integran Gremio y Rosario Central.

Por: Gonzalo Querol
¿Cómo le ha ido a la UC ante equipos paraguayos?

Universidad Católica, vigente campeón del fútbol chileno, debutará este martes en la Copa Libertadores. El equipo que dirige Gustavo Quinteros visitará a Libertad, elenco que superó las fases previas. Además, del conjunto "Gumarelo", Rosario Central y Gremio completan la compleja zona.

La UC ha disputado 22 partidos ante elencos paraguayos en el certamen continental. Acumula ocho triunfos, siete empates y siete derrotas.

En 1966, en su segunda participación, alcanzó las semifinales al igual que en 1962. Los cruzados compartieron el Grupo 2 junto a Universidad de Chile, Olimpia y Guaraní.

Católica venció en Santiago al "Aborigen" y cayó en suelo paraguayo. Mientras que ante el "Rey de Copas" empató de local y lo goleó 4-0 en Asunción. La UC se quedó con el liderato de la zona, aunque luego no pudo avanzar a la final.

Al año siguiente los precordilleranos no lograron superar la primera fase. Fueron terceros entre siete equipos. Volvieron a enfrentar a Guaraní (dos empates) y también se midieron ante Cerro Porteño, con una victoria por lado.

En 1968, la UC avanzó a segunda fase y quedó en la zona 3 ante Palmeiras y nuevamente Guaraní. Los brasileños terminaron avanzando a la final.

Un año después se logró instalar nuevamente en semifinales, para acceder a dicha fase jugó en la segunda fase ante Cerro Porteño y Deportivo Italia de Venezuela. Derrotó al "Ciclón de Barrio Obrero" en el Estadio Nacional y rescató un empate en el Defensores del Chaco.

 Pasaron muchos años para que la franja se cruzara otra vez ante un conjunto guaraní. En la edición de 1990 Olimpia lo eliminó en cuartos de final. Fue derrotado en Asunción (0-2) y obtuvo una dramática igualdad 4-4 en Santiago. El Decano terminó levantando el título ante Barcelona de Guayaquil.

En 1998, los cruzados terminaron últimos en el Grupo 3. Ganó dos partidos de local (Cerro Porteño y Olimpia) y rescató un punto en la capital paraguaya.

La UC integró el Grupo 8 en 2002 con Flamengo, Once Caldas y Olimpia. Terminó segundo tras los paraguayos. Cayó 1-0 en San Carlos de Apoquindo e igualó 1-1 como visitante. En octavos de final fue eliminado mediante penales por Sao Caetano, elenco que perdería la final ante Olimpia a través de la misma definición.

Un año después fue último en el Grupo 2. La zona la integraban Paysandú, Sporting Cristal y Cerro Porteño. Fue derrota en Paraguay y victoria en Chile.

1966 (primera fase)
UC 2-0 Guaraní
UC 0-0 Olimpia
Olimpia 0-4 UC
Guaraní 3-1 UC

1967 (primera fase)
UC 1-1 Guaraní
UC 3-1 Cerro Porteño
Guaraní 1-1 UC
Cerro Porteño 1-0 UC

1968 (segunda fase)
UC 4-1 Guaraní
Guaraní 3-1 UC

1969 (segunda fase)
UC 1-0 Cerro Porteño
Cerro Porteño 0-0 UC

1990 (cuartos de final)
Olimpia 2-0 UC
UC 4-4 Olimpia

1998 (fase de grupos)
UC 1-0 Cerro Porteño
UC 2-1 Olimpia
Cerro Porteño 0-0 UC
Olimpia 2-0 UC

2002 (fase de grupos)
UC 0-1 Olimpia
Olimpia 1-1 UC

2003 (fase de grupos)
UC 2-1 Cerro Porteño
Cerro Porteño 3-2 UC

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '