Copa Libertadores
Lunes 14 de mayo de 2018
Copa Libertadores

¿Cómo le ha ido a Colo Colo como local ante bolivianos?

Los albos están invictos ante conjuntos altiplánicos en territorio nacional. El "Cacique" ganó tres duelos y empató otro.

Por: Gonzalo Querol
¿Cómo le ha ido a Colo Colo como local ante bolivianos?

Colo Colo se juega mucho ante Bolívar. Los dirigidos por Héctor Tapia están obligados a vencer para pasar al segundo lugar del Grupo B de la Copa Libertadores y así llegar con serias posibilidades de avanzar a la esquiva ronda de octavos de final.

Los albos no se han enfrentado demasiadas veces a elencos altiplánicos por el principal certamen continental. En 1988 apareció en el camino Oriente Petrolero y en 2004 el Bolívar.

Al elenco de Santa Cruz de la Sierra no lo pudo vencer: igualaron 0-0 y como los "refineros" habían ganado en la ida, el "Cacique" quedó eliminado en octavos de final.

En 2004, el "Popular" se impuso por 2-0 en el Grupo 8. La victoria de poco le sirvió, ya que terminó último de la zona con seis puntos. Fue superado por Boca Juniors (12), Deportivo Cali (9) y el conjunto de La Paz (9).

Por Copa Sudamericana, los nacionales recibieron también en dos oportunidades a elencos de Bolivia. En 2007, superó 3-1 a Real Potosí, mientras que en 2010 venció por el mismo marcador a Universitario de Sucre, pero debido al 0-2 de la ida quedó eliminado el equipo dirigido, en ese entonces, por Diego Cagna.

En total, Colo Colo jugó en Santiago cuatro veces ante bolivianos, ganó tres e igualó el restante. Este martes y desde las 20:30 horas, los albos buscarán el cuarto triunfo que les permita viajar a Medellín con las chances intactas de clasificar. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '