Copa Libertadores
Martes 27 de noviembre de 2018
Copa Libertadores

Comisario del gas pimienta: “Me hubiese gustado estar”

Roger Bello, el famoso comisario del clásico Boca River que acabó por el ataque con gas pimienta, habló con CDF Noticias de la final que se jugará fuera de Argentina.

Por: Luis Rivera Talpen
Comisario del gas pimienta: “Me hubiese gustado estar”

14 de mayo de 2015. Octavos de final de la Copa Libertadores de América. Boca Juniors vs. River Plate en La Bombonera. Cuando los jugadores "millonarios" saltaban a la cancha para disputar el segundo tiempo (0-0), Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori y Lionel Vangioni fueron los más afectados de un ataque de la barra "xeneize" con gas pimienta. 

Luego de setenta minutos en cancha, el comisario boliviano a cargo del encuentro, Roger Bello (al centro en la imagen principal), se hizo famoso. Su imagen revisando y llamando por celular en medio de la cancha, las dudas que planteó en sus breves palabras a la prensa y la decisión final de la Conmebol de darle el triunfo por secretaría a River (1-0 había ganado en la ida) lo posicionaron como uno de los delegados sudamericanos más reconocidos. 

"Todo lo que ha ocurrido con esta final es muy grave, amigo", lamenta Bello al comenzar el diálogo desde Bolivia con CDF Noticias. Como todo el mundo, el representante de la Conmebol recién se había enterado de que la final vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca no se jugará en Argentina el 8 o 9 de diciembre en fecha por confirmar.

Bello es palabra autorizada para hablar de seguridad y hechos de violencia en un clásico argentino. "Me parece que en la Conmebol han hecho todas evaluaciones correspondientes para tomar esta importante decisión de sacar de Argentina la final. Han tenido todas las intenciones de que se juegue en el país de los equipos, pero tal como pasó en esa copa de 2015 se ve que no están las condiciones de seguridad para recibir un partido de estas características", afirma. 

En ese duelo del gas pimienta en La Bombonera, Bello fue uno de los blancos. De hecho, a pesar de estar en ocho finales (cinco de la Libertadores y tres de la Sudamericana), su reconocimiento público llegó en ese pleito anterior a la Copa América 2015. "Mi caso fue diferente, porque el partido ya había comenzado. Por esa razón se determinó darle el triunfo a River", aclara.

Y luego lamenta no haber estado designado para este encuentro tan atractivo para el planeta. "No tuve la suerte de estar en esta final trabajando, pero sí estuve de espectador esperando que se jugara. Me hubiese gustado estar en un momento donde la experiencia pudo ser requerida", comenta. 

Para finalizar, Bello, quien en el futuro piensa en ser presidente de Blooming de Santa Cruz de la Sierra, recordó el partido de Chile y Colombia de la Copa América Centenario 2016. Ese duelo de las semifinales tuvo 40 minutos de entretiempo y él estaba como delegado adjunto.

"Claro que lo recuerdo, ese partido nos tuvo muy pendiente en el tema seguridad. Tuvo que tomar recaudos antes de informar a los jugadores para no causarles nerviosismo ni impaciencia. Estuvimos conectados a meteorología para ver los movimientos y las descargas eléctricas. Lo bueno es que al final lo pudimos sacar adelante", revive. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '