Copa Libertadores
Jueves 3 de mayo de 2018
Copa Libertadores

Colo Colo rompió una larga sequía en la Libertadores

Después de 755 días, los albos volvieron a ganar en el certamen internacional. La última victoria había sido ante Melgar en 2016, con José Luis Sierra como director técnico.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Colo Colo rompió una larga sequía en la Libertadores

Este miércoles, Colo Colo superó por 2-1 a Delfín y se metió otra vez en carrera por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El triunfo, además, le permitió a los albos cortar una larga racha sin conseguir victorias en el certamen continental.

En concreto, el "Cacique" no ganaba por la Libertadores hace 755 días, exactamente desde el 7 de abril del 2016, cuando superó por 2-1 a Melgar en Perú. En aquella ocasión, el equipo era dirigido por José Luis Sierra.

Luego de eso, sólo vinieron decepciones. En esa misma edición, terminó igualando sin goles como local ante Independiente del Valle, resultado que los dejó eliminados en la fase de grupos.

Más tarde, en 2017 y ya con Pablo Guede en la banca, Colo Colo sumó una derrota y un empate ante Botafogo y se despidió tempranamente del torneo. Y este año, con el mismo argentino como DT, completó dos derrotas (ambas como local, ante Atlético Nacional y Delfín) y un empate frente a Bolívar en La Paz.

Los albos, además, no ganaban en Ecuador desde 1982, cuando por la misma Copa Libertadores derrotaron por 3-1 a Barcelona de Guayaquil.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '