Copa Libertadores
Martes 29 de enero de 2019
Copa Libertadores

Boca acudió al TAS para quitarle la Copa a River

Los “Xeneizes” insisten en reclamar por ganada la final contra los “Millonarios” debido a la agresión que sufrió el bus que trasladaba al plantel al Monumental.

Boca acudió al TAS para quitarle la Copa a River

La Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se sigue jugando afuera de la cancha. Tras la agresión que sufrió el bus de los "Xeneizes" en su camino al Monumental el pasado 24 de noviembre, la Conmebol decidió la suspensión de la final vuelta. Días después el principal organismo del fútbol sudamericano reprogramó el duelo para el 9 de diciembre en Madrid.

Boca hizo un reclamo formal para que la final no se disputara y se le diera el título de campeón. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol y posteriormente la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana rechazaron la demanda de los "Xeneizes".

Después de estas negativas, la dirigencia de Boca acudió al TAS para suspender la final en el Santiago Bernabéu. A 24 horas del partido contra River, el ente internacional con sede en Suiza denegó el pedido de los "Xeneizes" y debieron jugar la final.

Pero esto no terminó ahí. Según informó el medio argentino "Doble Amarilla", a mediados de enero Boca hizo "presentaciones formales ante el Tribunal Arbitral Superior (TAS) para exigir que le den el título de campeón de la Copa Libertadores 2018 ganado en la cancha (el Santiago Bernabéu) por River. Las presentaciones hechas en los últimos días tienen que ver con argumentación respaldatoria sobre el reclamo de fondo".

Esto lo pudieron realizar, ya que el fallo antes del partido en Madrid decía que no se resuelve la cuestión de fondo (los puntos) y que el proceso seguirá abierto a menos que Boca decida darlo de baja.

De esta manera, Boca está decidido a ganar la final de la Libertadores 2018 por secretaría. Esta decisión provocó tensas discusiones en la dirigencia, ya que unos piensan que ganar en las oficinas es seguir dándole vuelta a una final que se perdió con River en la cancha y mostrar un "papel poco digno", según informa "Doble Amarilla". El otro sector de los directivos cree que hay hinchas de Boca que quieren seguir reclamando.

¿Qué pasará? El TAS podría dar su sentencia hasta en seis meses más.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '