Copa Libertadores
Domingo 16 de diciembre de 2018
Copa Libertadores

Así será el sorteo para los representantes chilenos

Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino conocerán a sus rivales este lunes en un panorama que asoma como difícil.

Así será el sorteo para los representantes chilenos

Este lunes a las 20:30 se realizará en la sede de la Conmebol en Paraguay el sorteo de la Copa Libertadores 2019, torneo que tendrá a cuatro representantes chilenos: Universidad Católica (Chile 1), Universidad de Concepción (Chile 2), Universidad de Chile (Chile 3) y Palestino (Chile 4).

Azules y "árabes" comenzarán su participación en la fase 2 del torneo que se disputará entre el 5 y 14 de febrero.

Los universitarios estarán en el bombo 1 y se medirían con rivales de menor categoría como Melgar (Perú), Danubio (Uruguay), Talleres (Argentina) y los ganadores de la fase 1.

Palestino tiene un panorama más complejo con eventuales contrincantes como Atlético Nacional (Colombia), Atlético Mineiro y Sao Paulo (Brasil), campeones de la Copa Libertadores en más de una ocasión. En caso de superar estos escollos, disputarán la fase 3, la última antes de la etapa grupal.

Fase de grupos

Universidad Católica y Universidad de Concepción clasificaron directamente a la fase grupal de la Copa Libertadores. Los cruzados estarán en el bombo 2 y los penquistas en la zona 4.

El actual campeón River Plate, Boca Juniors, Gremio, Palmeiras, Nacional, Peñarol, Cruzeiro y Olimpia serán los cabezas de serie. Los precordilleranos, sí o sí, enfrentarán a una de esas potencias.

En el bombo 3 aparecen Rosario Central, el monarca ecuatoriano Liga de Quito y Alianza Lima, entre otros. 

El Campanil, dada su posición, podría tener un grupo más complejo y compuesto sólo de elencos campeones nacionales e incluso continentales.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '