Copa Libertadores
Miércoles 2 de mayo de 2018
Copa Libertadores

Así pueden clasificar la U y Colo Colo a octavos de final

Los albos visitan este miércoles a Delfín, en Manta; mientras que los estudiantiles tienen una complicada salida, este jueves, ante Racing, uno de los candidatos.

Así pueden clasificar la U y Colo Colo a octavos de final

Colo Colo y Universidad de Chile no han podido representar de la mejor manera al fútbol chileno en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los albos, por ejemplo, son colistas del Grupo B y su tropiezo más feo fue perder con Delfín de Ecuador en el Estadio Monumental. Los azules, en tanto, son terceros en el E (por diferencia de gol), pero llegan a la penúltima fecha después de caer 7-0, en el peor resultado de la historia del fútbol chileno. 

En este contexto, el primero en salir a la cancha esta semana es Colo Colo. Este miércoles visita a los ecuatorianos en Manta, en la búsqueda del primer paso positivo para intentar clasificar. Para conseguir aquello debe, primero, vencer a Delfín y luego a Bolívar, en Macul; y a Atlético Nacional, en Colombia. Eso les aseguraría ser segundos, al menos. 

Ahora, si pierde algún partido, necesitaría esperar resultados y ganar dos de esos tres. Así, en la última fecha un empate entre Bolívar y los de Manta les daría pasajes a octavos de final, incluso perdiendo. 

Si pierde dos duelos, queda eliminado el Cacique. 

En el caso de la U, la tarea es más sencilla, aunque hay que recalcar que el E es uno de los grupos más complicados del certamen. Y faltan dos partidos. Si gana sus duelos ante Racing y Vasco da Gama (en Santiago), accede inmediatamente a la ronda de los mejores 16 del torneo.  También clasifica si empata uno y gana otro. 

Si los azules pierden contra la "Academia" y vencen a Vasco, necesitan que Cruzeiro iguale con su par brasileño y luego haga lo mismo contra los argentinos. Si los chilenos ganan en Buenos Aires y caen en Santiago en la última fecha, necesitan la misma combinación anterior para avanzar. 

Si empata ambos compromisos la U, igualmente podría clasificar. Pero en ese caso están obligados los siguientes resultados: que Vasco le gane a Cruzeiro y que en la última fecha igualen los de Belo Horizonte frente a Racing. 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '