Copa Libertadores
Miércoles 29 de agosto de 2018
Copa Libertadores

A puro Barrios

Colo Colo sufrió y tras la caída 2-1 frente a Corinthians, en Sao Paulo, avanzó a cuartos de final luego de 21 años. El delantero marcó el tanto de la clasificación.

A puro Barrios

Colo Colo lo consiguió. Después de 21 años se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras eliminar a Corinthians, el último campeón de la Serie A brasileña. Si bien perdió 2-1, el 1-0 de la ida les permitió a los albos alcanzar un resultado global histórico.

Desde el primer minuto tuvo que soportar los embates Colo Colo. A los 8', Douglas anotó la primera llegada; a los 17', Jádson marcó de penal tras una mano de Claudio Baeza y tuvieron que pasar 26 minutos más para ver la primera acción de peligro de los albos. Jorge Valdivia comenzó en ese instante a tomar la manija y los laterales Óscar Opazo y Damián Pérez avanzaron en la cancha. 

A los 32', esa disposición en el campo tuvo su premio. Pérez subió, lanzó un centro con rosca y Lucas Barrios se las ingenió en el área para ganar de aire y marcar un tanto vital con un gran movimiento del cuello. Gol, festejo y oxígeno para el Cacique... Se venía el segundo tiempo, con "O Timao" buscando desesperadamente cambiar el panorama. 

De entrada, Agustín Orion ratificó su condición de figura del partido. Tapó dos veces en los primeros cinco minutos. Parecía que era invencible. Por arriba y por abajo. Contuvo todo lo que le llegó hasta los 64', instante del 2-1 de los brasileños, con el potente Roger aprovechando los espacios y el hombre de más que tenían los locales en ese momento tras la salida de Barroso, a quien el mismo "9" había golpeado con un manotazo. Hubo sangre.  

Ese gol le inyectó electricidad al pleito. Y claro, uno más eliminaba a los colocolinos y el 2-1 la clasificación chilena. En ese contexto, el cuadro de Tapia (quien no estaba por castigo y le cedió su lugar a Gualberto Jara) se replegó y recibió en cancha a Gonzalo Fierro (por Pérez), Esteban Pavez (por Paredes) y Felipe Campos (por Valdivia) con la finalidad de sumar marca. 

¡Siete! fue la exclamación de los hinchas albos al ver el tablero con los minutos de descuento. Y ¡vamos! fue lo que gritaron cuando el juez Néstor Pitana expulsó a Danilo Avelar segundos después... A Colo Colo le quedaba poco tiempo para asegurar su paso a la ronda de los mejores ocho del continente, pero antes Orion, el más importante del compromiso, descolgaba un balón clave.

El rival de Colo Colo será Palmeiras o Cerro Porteño, que se enfrentan este jueves en Sao Paulo. La ida fue 2-0 en Paraguay. El Cacique y Valdivia están muy pendientes de eso. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '