Copa Confederaciones 2017
Miércoles 28 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Las manos de Bravo metieron a Chile en la final

Tapando tres penales en la tanda de definición ante Portugal, el capitán de la Roja fue vital para que la selección chilena logre su quinta final internacional.

Las manos de Bravo metieron a Chile en la final

La selección chilena accedió este miércoles a su séptima final internacional de selecciones al derrotar en los lanzamientos penales a Portugal tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y luego en la media hora de tiempo suplementario.

Trascendental fue la actuación de Claudio Bravo, quien además de atajar un par de tiros en el partido, tapó tres penales en la definición desde los doce pasos.  

El partido comenzó entonado en Kazán, a la altura de una semifinal de torneo internacional. En los 6' Chile tuvo la primera con un pase de Alexis Sánchez a Eduardo Vargas al límite. En la respuesta, André Silva probó las manos de Bravo. 

Dos claras para la Roja llegarían más tarde, a cargo de Charles Aránguiz. Primero un cabezazo desviado y luego un tiro abierto tras una habilitación de mediavuelta de Arturo Vidal. 

La primera mitad fue apretada, con mayor cantidad de posesión para Chile pero con poca profundidad. La segunda, en cambio, tenía reservadas más acciones de peligro en los dos arcos. 

En los 54', Vidal desvió un cabezazo en solitario frente al arco portugués. En los 57', una mediavuelta de Vargas pudo ser la apertura de la cuenta también. 

Al minuto siguiente, Bravo le detuvo el segundo remate de la tarde a Ronaldo. En los 85', el delantero de Real Madrid tuvo un cabezazo ganándole a Gary Medel que se fue apenas desviado. 

Vidal marcó bien a Ronaldo, Jean Beausejour y Mauricio Isla contuvieron bien las bandas y generaron peligro. Alexis Sánchez estuvo errático en los pases y con poco peso en ofensiva... pero nada de eso alcanzó para desnivelar el marcador. 

En los 95', un cabezazo de Alexis fue su primera intervención de peligro en el partido. La pelota salió apenas desviada

En los 112', Francisco Silva recibió un pisotón que era penal pero no fue cobrado ni por el árbitro Alireza Faghani ni por los jueces del VAR.

La jugada del partido llegó en los 119', el mismo minuto del famoso palo de Mauricio Pinilla. Vidal disparó al arco y este dio en el palo, en la jugada siguiente, Martín Rodríguez la envió de nuevo al travesaño. Una jugada que impidió el grito nacional.

En los penales, Arturo Vidal partió convirtiendo para Chile. En la siguiente, Bravo le tapó el tiro a Quaresma.

En la siguiente, Aránguiz definió al medio para marcar. Joao Moutinho ejecutó en la siguiente y Bravo estuvo impecable para tapar.

Alexis Sánchez marcó el tercero para La Roja con un tiro fuerte al medio. Para Portugal vino Nani  y Bravo otra vez estuvo grandioso para definir el paso de Chile a la final de la Copa Confederaciones. 

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '