Copa Chile MTS
Sábado 17 de noviembre de 2018
Copa Chile MTS

Palestino, tricampeón de la Copa Chile

Los árabes derrotaron a Audax Italiano en La Cistern y se alzaron por tercera vez con el trofeo. No ganaban un campeonato desde hace 40 años.

Palestino, tricampeón de la Copa Chile

Palestino volvió a celebrar un título tras 40 años. Los árabes se titularon campeones de la Copa Chile MTS 2018 tras superar por 3-2 a Audax Italiano en un vibrante partido de vuelta en La Cisterna.

El equipo de Ivo Basay llegaba con la ventaja de 1-0 y parecía que todo se facilitaba con los dos goles en el primer tiempo. Sin embargo, una reacción audina llenó de dramatismo el partido. Solo en el segundo tiempo los árabes pudieron desnivelar para alzarse por tercera vez con la Copa Chile, tras 1975 y 1977.

Matías Campos, la figura de la cancha, abrió la cuenta en los 3' para los árabes. En los 38', César Cortés marcó la segunda cifra, desatando la algarabía de la parcialidad local.

Más de 5 mil espectadores llegaron a La Cisterna para presenciar más tarde el primer descuento audino, obra de Sergio Santos (42'). Ignacio Jeraldino, en tanto, marcó el empate en los 45+1', en un momento en que los itálicos se vieron superiores y vieron con impotencia las opciones que perdieron de desnivelar antes del entretiempo.

En el complemento, Audax siguió buscando en los minutos inciales. Sin embargo, se topó con la magia de Luis Jiménez. El volante de Palestino corrió casi toda la cancha para marcar un gol maradoniano, coronado con un remate potente. En los 54', Palestino logró el 3-2 y dio el golpe de gracia a los itálicos, que sintieron la conquista.

De ahí en más, Palestino se dedicó a administrar la ventaja y jugar para quemar los minutos. Lo hizo teniendo la pelota y haciendo crecer el aliento desde los cuatro costados del estadio.

Un título que alienta a los árabes a su otro objetivo del final del año: la permanencia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '