Copa Chile MTS
Domingo 14 de octubre de 2018
Copa Chile MTS

Los finalistas no han escapado del descenso

Audax y Palestino no pueden descuidarse en el Campeonato Nacional. Quizás los itálicos están más tranquilos, pero a falta de cinco fechas todo puede pasar.

Por: L. Rivera Talpen
Los finalistas no han escapado del descenso

Audax Italiano eliminó a Barnechea, mientras que Palestino dio el golpe y se impuso en la serie frente a Universidad de Chile. De esa manera se concretó un nuevo clásico de colonias en la final de la Copa Chile MTS 2018. 

Los itálicos buscarán un título después de 61 años, mientras que los árabes harán lo mismo tras 40 años sin levantar un trofeo. 

Si bien dieron el golpe al instalarse en la definición, ambos equipos no pueden descuidar el Campeonato Nacional Scotiabank 2018, pues no han asegurado matemáticamente la salvación del descenso.

Audax, por ejemplo, asoma en una posición más tranquila que su contendor Palestino a falta de cinco fechas (15 puntos) para el final de la Primera División. Los de la Florida marchan en el décimo casillero con 29 unidades, a siete del último equipo que estaría descendiendo, Deportes Temuco (San Luis es último con 19).

Sus próximos rivales son Antofagasta, que pelea el título; Colo Colo, que lucha por un cupo internacional; el mencionado Temuco; Curicó Unido, que también está cerca del descenso; y O'Higgins. 

Los de la Cisterna, en cambio, están más complicados. No ganan desde julio (diez compromisos) y se ubican en la decimocuarta posición, con 24 puntos, dos más que los de la Araucanía. 

El fixture final para el nuevo equipo del DT Ivo Basay parte con Curicó e Iquique, que no han zafado; luego sigue con Colo Colo, que pelea por un lugar en terreno internacional; continúa contra Everton, que no ha escapado del peligro; y culmina con Huachipato, animador de la brega por un cupo Conmebol. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '