Copa Chile MTS
Copa Chile MTS

Los cinco clubes amateur que intentarán dar el golpe

En la primera fase del certamen actuarán elencos de la Tercera División, los cuales fueron elegidos por la ANFA.

Por: L. Rivera Talpen
Los cinco clubes amateur que intentarán dar el golpe

La Copa Chile MTS 2019 ya está programada. Son 48 equipos que buscarán el título y un cupo a la Copa Libertadores en un certamen que ya conoció los cruces de la primera fase. En esta etapa participarán elencos de la Primera B, Segunda División y Tercera (ANFA), los cuales intentarán avanzar a la segunda ronda para llaves de ida y vuelta. 

La Asociación de Fútbol Amateur designó a cinco escuadras después del acuerdo con la ANFP y estos son los clubes que intentarán dar el golpetazo ante los profesionales. Su mayor problema, en principio, es que aún están en pretemporada y en plena conformación de los planteles:  

-Deportes Rengo (imagen principal): el cuadro de la Sexta Región es dirigido por Gerardo Silva, entrenador de renombre en la Primera B, quien tiene como uno de sus grandes logros el ascenso con O'Higgins. Enfrentará a Barnechea de la B.

-Deportes Concepción: luego de tres años, el cuadro de Esteban González volverá a disputar un torneo profesional. Los "lilas" jugarán contra Santiago Wanderers, en uno de los duelos más atractivos por la alta convocatoria de estas escuadras. 

-Provincial Osorno: los "Toros", dirigidos por el ex Audax Italiano Felipe Astorga, enfrentarán en el clásico a Deportes Puerto Montt en otra de las series interesantes. 

 -Trasandino: el tradicional y reconocido cuadro aconcagüino fue designado como rival de Deportes La Serena. Llega al compromiso contra los "papayeros" luego de ganar la "Semana Zapallarina". 

-Pilmahue: el cuadro de Villarrica emergió con el apoyo del ex jugador Cristián Montecinos y es el último campeón de la Tercera B luego de una reciente final contra  Concepción. El equipo de la Araucanía buscará una nueva hazaña al enfrentar a Deportes Valdivia. 

 

Imagen: gentileza Facebook Deportes Rengo

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '