Copa Chile MTS
Sábado 8 de junio de 2019
Copa Chile

La razón que podría dar a Santiago Morning el triunfo ante Palestino

El cuadro "microbusero" efectuó una denuncia debido a que los árabes sólo alinearon a un jugador nacido después del 1 de enero de 1999 en el duelo de ida, que los tricolores ganaron 4-3.

La razón que podría dar a Santiago Morning el triunfo ante Palestino

Palestino venció por 4-3 a Santiago Morning en el encuentro de ida de la llave que enfrenta a ambos equipos en la Copa Chile. Aunque quizás aquel triunfo no sirva para nada, pues la dirigencia del cuadro "microbusero" interpuso una denuncia que reclama el incumplimiento de una regla del elenco árabe.

 ¿La razón del alegato? El cuadro dirigido por Ivo Basay alineó sólo a un futbolista nacido después del 1 de enero de 1999 en aquel compromiso: Camilo Saldaña. ¿El problema? Las bases del torneo exigen dos jugadores que cumplan con ese margen, según indica el artículo 31. 

Matías Bórquez fue el portero suplente de Ignacio González en el duelo frente a los "bohemios". Tiene 20 años, pero nació el 19 de agosto de 1998. Por ende, no pertenece al rango etario estipulado en el reglamento. Incumplir esa norma tiene de castigo perder el partido en el que se haya hecho por 3-0. 

"No nos interesa ganar por secretaría, pero las reglas están para cumplirlas", dijo Luis Faúndez, presidente de Santiago Morning, al diario El Mercurio. Por el momento, Palestino y el "Chago" preparan el duelo de vuelta de esta serie, que se disputará el domingo 9 de junio a las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Pintana. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '