Copa Chile MTS
Sábado 17 de noviembre de 2018
Copa Chile MTS

En Audax Italiano quieren que la tercera "sea la vencida"

El elenco itálico va por el milagro en La Cisterna y hacer historia luego de 60 años.

En Audax Italiano quieren que la tercera "sea la vencida"

Palestino y Audax Italiano animarán la final de vuelta de la Copa Chile MTS este sábado a las 17 horas en La Cisterna. En la ida los palestinistas se impusieron gracias a un agónico tanto de Diego Vallejos.

En su tercera definición los itálicos van por la remontada y el primer título de su historia. Colo Colo y la U fueron sus verdugos en 1981 y 1998, respectivamente.

La primera final de Audax Italiano fue ante los albos en el Estadio Nacional cuando la competición se llamaba "Copa Polla Gol" y cayó por 5-1. Daniel Díaz (28'), Cristián Saavedra (34'), Rodrigo Santander (61') y Severino Vasconcelos en dos ocasiones (53', 66') marcaron. Descontó Juan Carlos Letelier (82').

16 años después, en modalidad ida y vuelta, los floridanos enfrentaron a Universidad de Chile. En Ñuñoa igualaron 1-1 con tantos de Esteban Valencia (10') y Alejandro Carrasco (44').

La revancha se disputó en Santa Laura y los azules se quedaron con el cetro gracias a los goles de Esteban Valencia y Edison Mafla. El duelo se suspendió a los 81' por la agresión al árbitro asistente Eduardo Santander.

El último título de Audax Italiano a nivel nacional fue en 1957 cuando se quedó con el Campeonato de Primera. 61 años después, quiere volver a dar una vuelta olímpica.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '