Copa América
Miércoles 19 de junio de 2019
Copa América

Venezuela, la selección más "beneficiada" con el VAR

La "Vinotinto" suma dos puntos en el Grupo A, aunque pudo haber perdido ambos encuentros de no ser por el sistema de asistencia. "Esa palabra hace pensar que nos ayudaron, pero se hizo justicia", dijo Rafael Dudamel.

Venezuela, la selección más "beneficiada" con el VAR

"Contra Perú y Brasil nos hemos visto beneficiados, pero cuidado con esa palabra porque suena a regalar algo y no: no nos regalaron nada, sólo se hizo justicia.", dijo Rafael Dudamel, director técnico de los "llaneros", para resumir la incidencia del sistema de asistencia al árbitro en los juegos de Venezuela, la selección que más positivamente ha visto el aporte del VAR en la Copa América 2019. 

A saber: en el empate sin goles que la Vinotinto logró ante Perú en la primera jornada, el cuadro incaico convirtió dos goles, aunque luego el colombiano Wilmar Roldán anuló ambas jugadas gracias a la videoasistencia referil. 

Y en el encuentro ante el anfitrión del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Brasil anotó mediante Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, pero Julio Bascuñán invalidó todas las acciones que terminaron con la pelota dentro del arco de Wuilker Faríñez. 

La cuaterna referil encabezada por el chileno recibió los elogios de Dudamel, otrora golero del combinado venezolano. "Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, hay que seguir confiando en ellos", manifestó el DT de los venezolanos, que este sábado enfrentarán a Bolivia a las 15 horas en Belo Horizonte.  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '