Copa América
Jueves 6 de junio de 2019
Copa América

"Vamos con ganas de defender el título, pero no somos favoritos"

Arturo Vidal descartó que la Roja sea candidata a quedarse con el torneo de selecciones más antiguo del mundo. También habló de las expectativas que tiene de Brasil 2019.

"Vamos con ganas de defender el título, pero no somos favoritos"

Chile se despidió con un triunfo frente a Haití de su hinchada antes de emprender el rumbo hacia Brasil para intentar revalidar el bicampeonato en la Copa América 2019. Arturo Vidal volvió a sacar la voz después del encuentro que se jugó en el estadio La Portada, en La Serena. 

Con la sinceridad que acostumbra, el volante del Barcelona reconoció que la Roja no es candidata a quedarse con la Copa América, más allá de los dos certámenes consecutivos que consiguió en 2015 y 2016. "¿Cuándo hemos sido favoritos en alguna copa?", preguntó el "Rey" cuando le consultaron por eso. 

"Argentina, Brasil y Uruguay siempre son favoritos. Nosotros no. No iremos en esa condición, pero tenemos el título y lo vamos a defender. Será un lindo torneo", aseguró el ex Juventus y Bayern Munich, quien agregó que "fue triste no clasificar al Mundial, pero si seguimos así podemos volvernos en la primera ronda. Y no queremos eso". También se refirió a la presentación que tuvieron ante los caribeños en la Cuarta Región. 

"No nos fuimos contentos en el primer tiempo porque tuvimos muchas ocasiones y no concretamos. En el segundo tiempo llegamos menos, pero hicimos dos goles, dominamos un poco más y estuvimos más tranquilos", afirmó el todoterreno futbolista surgido de las divisiones menores de Colo Colo.  

Muy llano al diálogo, Arturo Vidal también habló del recambio, aunque no mencionó esa palabra. "La edad va pesando. Son 10 años que llevamos en la selección, por eso necesitamos que la sangre joven nos empuje y ayude en los momentos difíciles. A los más grandes se les hace complicado mantener la misma intensidad que hace 10 años", reconoció el ex Bayer Leverkusen.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '