Copa América
Lunes 24 de junio de 2019
Copa América

Uruguay frenó a Chile y Colombia espera por la Roja

Con un gol de Edinson Cavani en los minutos finales, los celestes derrotaron al "Equipo de Todos" y se quedaron con el grupo C. El próximo desafío será el viernes 28 en Sao Paulo.

Uruguay frenó a Chile y Colombia espera por la Roja

Por 80 minutos el rival de Chile en cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 era Perú. El 0-0 obtenido le permitía ganar el grupo C con siete puntos y trasladarse a Salvador de Bahía el próximo sábado 29 de junio, pero un cabezazo de Edinson Cavani sentenció la victoria de Uruguay por 1-0 y cambió todo. Ahora Colombia será el cuadro al cual el monarca continental enfrentará el viernes 28 en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Reinaldo Rueda tomó las precauciones y no arriesgó: Jean Beausejour, Mauricio Isla, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida fueron a la banca y el bicampeón de América cambió su disposición en la cancha. Paulo Díaz y Óscar Opazo fueron los laterales-volantes mientras que la zaga la conformaron Gary Medel, Gonzalo Jara y Guillermo Maripán, este último ya un "toqui" en el ciclo del caleño.

Los primeros 20 minutos chilenos fueron de presión y tenencia del balón con los cuales causó algún temor a Fernando Muslera con remates de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz; este último despejado por el arquero. En contraparte los charrúas recuperaron el ritmo de juego e intimidaron tras un error de Gabriel Arias y que Luis Suárez no resolvió.

El complemento comenzó igual: Chile tuvo la iniciativa y casi llegó al gol mediante un cabezazo de Paulo Díaz que José Maía Giménez rechazó con el mismo expediente. Más tarde el trámite se entrampó, la Roja perdió potencia en el ataque y de a poco los celestes se fueron contra la portería nacional... y les resultó.

Quizás en la jugada más clara que tuvo en todo el compromiso, Edinson Cavani cabeceó sin marcas y derrotó a Gabriel Arias a los 80'. El gol del delantero cambió todo el escenario para la Roja, que ahora deberá pensar en Colombia, rival por los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En el otro compromiso de la zona, Ecuador y Japón igualaron 1-1 en Belo Horizonte. El resultado dejó a ambos eliminados y le permitió a Paraguay acceder como el segundo mejor tercero, condición bajo la cual enfrentará a Brasil en el Arena Do Gremio de Porto Alegre el jueves.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '