Copa América
Martes 18 de junio de 2019
Copa América

Un juez argentino pitará el duelo entre Chile y Ecuador

Patricio Loustau fue el árbitro designado para dirigir el segundo cotejo de la Roja en el certamen de selecciones más antiguo del mundo. Será el primer duelo del trasandino en este campeonato.

Un juez argentino pitará el duelo entre Chile y Ecuador

La goleada que Chile le propinó a Japón en la primera fecha del Grupo C de la Copa América ya es parte de la historia. La Roja debe preparar el segundo partido del certamen, en el que se medirá a Ecuador en el Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía. Y el argentino Patricio Loustau será quien arbitre ese encuentro.

El juez argentino de 44 años sólo pitó un partido de Chile: fue el 28 de enero de 2015 en un amistoso en que el "Equipo de Todos" venció por 3-2 a Estados Unidos con un gol de Roberto Gutiérrez y un doblete de Mark González en la escuadra que por ese entonces dirigía Jorge Sampaoli. Para el US Men's National Team anotó Brek Shea y Jozy Altidore. Sólo Erick Pulgar, Diego Valdés, Paulo Díaz y Ángelo Sagal estaban en aquel elenco y hoy están en Brasil 2019. 

Será el primer partido que el trasandino pita en la presente edición de la Copa América, aunque ya tuvo experiencia en la del Centenario: en aquella competencia impartió justicia en tres encuentros. 

Loustau será secundado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky, mientras que el encargado del VAR será el colombiano Wilmar Roldán. Chilenos y ecuatorianos se medirán el viernes 21 de junio a las 19 horas. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '