Copa América
Miércoles 26 de junio de 2019
Copa América

Todos los números en la previa de los cuartos de final

Paraguay es un rival difícil para Brasil, Venezuela está invicta ante Argentina en los últimos tres partidos, la Roja tiene un saldo favorable frente a Colombia, Perú se aferra a la historia reciente ante Uruguay.

Todos los números en la previa de los cuartos de final

BRASIL VS. PARAGUAY

-La última vez que Brasil y Paraguay se enfrentaron en Copa América fue un 27 de junio y también por cuartos de final; ocurrió en 2015 y la Albirroja pasó a semifinales por penales.

-Paraguay acumula cuatro partidos sin derrotas ante Brasil en Copa América (una victoria y tres empates); los dos más recientes fueron empates en cuartos de final y la Albirroja avanzó por penales.

-Brasil perdió solo dos de sus 38 duelos como local ante Paraguay en todas las competencias (26 victorias y 10 empates).

-Brasil disputará cuartos de final de Copa América por décima ocasión desde que se disputa el actual formato (1993); no lo hizo solo en la anterior edición (2016).

-Paraguay es el primer equipo que supera la fase de grupos de una Copa América con solo dos puntos, desde que se otorgan tres puntos por cada victoria (1995).

-Paraguay ganó solo uno de sus últimos 20 partidos en Copa América (once empates y ocho derrotas). La única victoria fue 1-0 a Jamaica en 2015. De todos modos, logró llegar a la final en 2011 y a las semifinales en 2015.

-Paraguay no ha ganado un partido de cuartos de final de Copa América (cuatro empates y cuatro derrotas). Sin embargo, eliminó a Brasil por penales en sus últimas dos ocasiones (2011 y 2015).

VENEZUELA VS. ARGENTINA

-Argentina le ganó a Venezuela las cinco veces que se enfrentaron en Copa América, con marcador acumulado de 28-3.

-Será la segunda vez que Argentina y Venezuela se enfrenten en una fase eliminatoria de Copa América. La anterior fue en la pasada edición y la Albiceleste ganó por 4-1.

-Venezuela acumula tres partidos invictos ante Argentina en todas las competiciones (una victoria y dos empates).

-Argentina disputará por décima vez los cuartos de final de Copa América, la única vez que no estuvo presente fue en 2001, año que no participó de la competencia.

-Venezuela dirá presente por cuarta ocasión en los cuartos de final de la Copa América; solo superó la fase en 2011, cuando venció 2-1 a Chile.

COLOMBIA VS. CHILE

-Chile es uno de los equipos que más veces venció a Colombia en la Copa América, junto con Argentina y Brasil; la Roja acumula siete triunfos en once partidos.

-Chile venció a Colombia las tres veces que se enfrentaron en partidos de eliminación directa en Copa América: le ganó 2-1 en la semifinal de 1987, 3-2 en cuartos de final de 1999 y 2-0 en la semifinal de 2016.

-Chile se mantiene invicto ante Colombia jugando en campo neutral en todas las competencias: ganó seis y empató uno.

-Colombia disputará los cuartos de final de una Copa América por cuarta ocasión consecutiva; no convirtió goles en las tres anteriores y solo avanzó en la más reciente (2016), por penales ante Perú.

-Chile disputará por quinta ocasión consecutiva los cuartos de final de la Copa América.

-Colombia acumula cuatro victorias seguidas sin conceder goles en Copa América, racha que tiene por segunda vez en la competencia; la anterior ocasión fue entre 2001 y 2004 (8V).

-Chile perdió solo dos de sus 15 partidos en Copa América desde 2015 (diez victorias y tres empates). Las derrotas fueron ante Argentina en 2016 (fase de grupos) y ante Uruguay en la presente edición.

URUGUAY VS. PERÚ

-Uruguay venció a Perú solo en uno de sus últimos cinco enfrentamientos en Copa América (dos empates y dos derrotas).

-Uruguay venció a Perú en 12 de los 20 duelos que han tenido en Copa América (dos empates y seis caídas).

-Perú derrotó a Uruguay la única vez que se enfrentaron en Brasil, fue 4-3 en la Copa América de 1949.

-Uruguay jugará por novena ocasión los cuartos de final de la Copa América; solo no avanzó dos veces: en 1993 contra Colombia por penales y en 2015 ante Chile.

-Perú disputará los cuartos de final de Copa América por novena ocasión consecutiva, todas desde 1997; tres veces avanzó a semifinales (1997, 2011 y 2015).

-Perú perdió solo uno de sus últimos ocho partidos en Copa América (cuatro victorias y tres empates); fue justamente su más reciente juego, 0-5 ante Brasil.

-Paolo Guerrero ha anotado 12 de los 26 goles de Perú en Copa América desde que marcó su primero en el certamen, en 2007 (contra Uruguay).

Datos: OPTA

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '