Copa América
Martes 4 de junio de 2019
Copa América

Seleccionado ecuatoriano vive pugna con el club dueño de su pase

Jefferson Intriago terminará su contrato con LDU de Quito para emigrar al Tigres de México y ser compañero de Eduardo Vargas, pero desde el cuadro capitalino llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar ese traspaso.

Seleccionado ecuatoriano vive pugna con el club dueño de su pase

Jefferson Intriago fue uno de los 23 futbolistas que Hernán Darío Gómez convocó para defender a la Selección de Ecuador en la Copa América de Brasil 2019. El volante de 23 años (el dorsal "15" que disputa el balón con Valdivia) ha jugado este año 12 partidos en Liga Deportiva Universitaria de Quito, que mantiene una disputa con el oriundo de Junín.

Todo inició cuando el centrocampista no aceptó una propuesta del cuadro quiteño para renovar su vínculo con el club. "Mi única verdad es que en diciembre firmé un precontrato con el Tigres", reconoció el futbolista, quien al parecer deberá luchar judicialmente para ser compañero de Eduardo Vargas en el actual campeón del fútbol mexicano, pese a que su vínculo con los capitalinos expira el 3 de julio. Dos días más tarde entra en vigencia su relación con los "Felinos". 

¿Dónde nace el conflicto? En la Federación Ecuatoriana de Fútbol hay un contrato firmado por Intriago que está registrado, pese a que él desconoce eso. "Ese documento nunca lo firmé. Lo único que he firmado son las alineaciones como capitán y el cuaderno. No quiero hablar mal de nadie, pero el tiempo me dará la razón. Si toca ir hasta las últimas consecuencias, yo iré", afirmó el volante a Ego Digital. 

La respuesta de LDU la entregó Santiago Jácome, gerente deportivo y ex futbolista de la institución. "Me da mucha pena que un jugador formado en el club haya llegado a estas instancias, pero por el momento sigue perteneciendo a Liga. Veremos después de la Copa América dónde se presenta él", explicó el directivo. 

Por el momento, Jefferson Intriago se prepara con Ecuador para afrontar el Grupo C de la Copa América, que comparten con Chile, Uruguay y Japón. El combinado dirigido por "Bolillo" Gómez se medirá a México el 9 de junio en el último encuentro amistoso antes del debut, que será contra la Celeste el 16 de junio en Belo Horizonte. Al parecer, los problemas no sólo se dan en este lado del mundo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '