Copa América
Miércoles 19 de junio de 2019
Copa América

Se enojó: "Bolillo" Gómez recordó a Chile y a Rueda para defenderse

El seleccionador de Ecuador trazó un paralelo entre el tiempo que lleva junto el plantel de la Roja y el que él dirige. Además, rememoró la participación del actual DT de la Roja en uno de los tres Mundiales que disputaron los ecuatorianos.

Se enojó: "Bolillo" Gómez recordó a Chile y a Rueda para defenderse

La paliza que Ecuador sufrió ante Uruguay en la primera fecha del Grupo C hizo que las críticas a Hernán Darío Gómez no se hicieran esperar. En su segundo proceso al mando del conjunto ecuatoriano, "Bolillo" no ha encontrado un panorama favorable para llevar a cabo su gestión, según las propias palabras del entrenador.

"Llevo cuarenta y pico entrenamientos acá, soy nuevo", aseguró visiblemente molesto el entrenador de 63 años, quien volvió al combinado del Guayas en agosto del año pasado.  "¿Cuánto tiempo lleva Colombia? ¿Cuánto lleva Chile? ¿Y los uruguayos? ¿los japoneses? Ecuador ha competido en tres Mundiales, ustedes deben bajar de la nube y no informar mal a la gente", agregó el DT, quien dirigió a la "Tri" en la primera participación que tuvieron en una Copa del Mundo: fueron últimos en el Grupo G de Corea Japón 2002. 

Precisamente uno de esos Mundiales tuvo a Ecuador bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, quien hoy adiestra a la Selección de Chile. "Hizo un mundial excelente con Luis Fernando Suárez. Nosotros hicimos uno digno y Reinaldo también uno digno, donde no hubo goleadas en contra ni problemas", recordó Hernán Darío Gómez, quien también fue director técnico de Guatemala y Panamá. 

"Con cualquier ecuatoriano que usted hable, le dirá lo mismo que yo: está todo mal, todo negativo, nada gusta, hay broncas. Pero no es sólo con el fútbol, es en todos los planos de la sociedad. No entiendo por qué me culpan a mí de todo", lanzó el oriundo de Medellín. Ecuador enfrentará al "Equipo de Todos" el 21 de junio a las 19 horas en el Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '