Copa América
Miércoles 3 de julio de 2019
Copa América

Se acabó el sueño del tricampeonato

La selección chilena no estuvo a la altura de una semifinal y cayó 3-0 ante Perú en Porto Alegre. Jugará el sábado ante Argentina por el tercer puesto.

Se acabó el sueño del tricampeonato

La Roja entró dormida ante Perú y lo pagó caro. La selección chilena no pudo acceder a su tercera final consecutiva de Copa América tras caer 3-0 ante el conjunto bicolor en Porto Alegre. 

A los dos minutos los incaicos ya avisaban. Christian Cueva desperdició una clara oportunidad. La mejor jugada de Chile en el primer tiempo fue a los 7' cuando una buena combinación entre Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Jean Beausejour, fue finalizada por el jugador del Bayer Leverkusen, que no acertó al arco.

Perú fue claro dominador y sometió al actual campeón. A los 21' Edison Flores aprovechó una segunda pelota y batió a Gabriel Arias. 

Chile recién despertó a los 30', cuando se hizo dueño del balón y comenzó a meter en su arco a los del Rímac. Sin embargo, el equipo sufrió un duro golpe antes de irse al descanso.

Beausejour se durmió en la marca y Arias tuvo una desafortunada salida. Abandonó su arco y le entregó  el segundo tanto a Yoshimar Yotún (38').

En el complemento la Roja entró con otra actitud y se encontró con la solidez de la defensa peruana y la buena faena de Pedro Gallese. El arquero tuvo cuatro extraordinarias atajadas. 

La fortuna tampoco acompañó. Un gran cabezazo de Eduardo Vargas pegó en el palo y no encontró a nadie en el rebote. 

Chile acorraló a los incaicos, pero el descuento nunca llegó. Sobre el final cayeron los oles en el Arena do Gremio. En los descuentos Paolo Guerrero decretó la goleada. 

A los 90'+5' Vargas desperdició un penal. El oriundo de Renca se la picó a Gallese, quien alcanzó a reaccionar. 

Perú clasificó a la final y enfrentará el domingo a Brasil en el Maracaná. La Roja se medirá ante Argentina por el tercer puesto el sábado en Sao Paulo. 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '