Copa América
Viernes 10 de julio de 2015
Copa América

Sampaoli: "Tengo contrato vigente, pero siempre hay una evaluación"

El entrenador de la Selección Chilena, admitió que está evaluando su continuidad en la Roja, pese a tener contrato vigente con miras a las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli: "Tengo contrato vigente, pero siempre hay una evaluación"

El casildense, si bien se mostró llano a continuar en el cargo, reconoció que está analizando todas las variables, pues admitió un agotamiento importante tras la final de la Copa América 2015 que disputó y ganó ante Argentina por penales.

"Tengo contrato vigente, pero siempre hay una evaluación después de un torneo. Hay que ver si realmente uno cuenta con la energía necesaria de provocar mayores modificaciones en el lugar donde está y si tenemos la posibilidad, como cuerpo técnico, de estar a la exigencia que necesita Chile a través del recambio y en las Clasificatorias, que serán difíciles", aseguró a Fox Sports Radio Argentina desde Casilda, donde está de vacaciones.

Sampaoli agregó que "hay que estar bien preparado y eso merece un análisis. Hay que hacer una evaluación de la copa y tomar una decisión. Tengo contrato vigente, pero por un montón de situaciones que se vivieron con los medios, uno debe saber que debe estar muy tranquilo para saber si lo que viene puede ser mejor para el país donde está. Lo importante es tener claro lo que podemos ofrecer y lo que realmente necesita el fútbol chileno".

Incluso, el DT confesó que mantiene ciertas discrepancias con la forma en que se tomó en el país la final y el primer título de la historia. "Esto genera una obligación extrema. Hoy están todos felices por el triunfo, pero si hubiésemos perdido, todo habría cambiado, el escenario, la crítica. Todo", reconoció.

"Cuando llegó el momento de la final estábamos alejados de la presión externa, conocíamos lo que pasaba, pero no consumíamos medios. Tratamos de abocarnos a lo que nos tocaba, que Chile llegara lo más lejos. Tampoco imaginamos que jugaríamos una final y la ganaríamos, ante una selección como la de Argentina, que es la mejor del mundo", agregó.

En ese sentido, el exentrenador de Universidad de Chile, explicó por qué la albiceleste es la mejor selección del mundo y aseguró que "cuenta con los mejores jugadores del mundo, además Brasil está despotenciado y Alemania ganó una final que no podría ganar nunca. Jugamos contra Alemania, Inglaterra y España, pero para mí Argentina es la mejor del mundo", sostuvo.

Por todo ello, el estratega valoró haber ganado la final, más allá de haber sido a penales y de haber casi perdido el partido a los 90 minutos, "teníamos un plan contra Argentina y otro contra Messi, estaba saliendo bien, la final había que jugarla, no sólo ganarla, no podíamos pensar sólo en neutralizar a Argentina, sino arriesgar jugando por abajo, con presión alta. El plan era ese, pero perdimos a Messi en un sector y se nos puso de frente, nos agarró desacomodados, con defensores inventados como Marcelo Díaz. Por suerte no concretaron", dijo.

Por último, Jorge Sampaoli reiteró su admiración por Marcelo Bielsa y aseguró que "me marcó mucho su filosofía" y se declaró hincha de River Plate, "soy muy fanático, si bien jugué en las inferiores de Newell's y me fui alejando un poco al irme del país, siempre seguiré siendo de River", sentenció.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '