Copa América
Viernes 28 de junio de 2019
Copa América

Rueda y la nueva semifinal: "Los jugadores recuperaron la mística"

El técnico colombiano no escondió su felicidad tras la tercera clasificación seguida de Chile a nivel continental.

Rueda y la nueva semifinal: "Los jugadores recuperaron la mística"

Reinaldo Rueda estaba muy feliz y así lo graficó apenas se asomó en la sala de conferencias del Arena Corinthians de Sao Paulo. El técnico de la Roja analizó la dramática clasificación a las semifinales de la Copa América Brasil 2019 tras la victoria por 5-4 en los penales sobre Colombia.

"Felicito al grupo, por la entrega y la mística. Tuvieron mucho carácter, es una bendición de Dios. Los jugadores han recuperado la mística, saben que este torneo es un gran desafío pero el camino es largo todavía. Este torneo es una meta intermedia para la final que es ir a Qatar", sostuvo el caleño, quien recalcó el nivel de Alexis Sánchez.

"La complementariedad, el conocimiento, y las microsociedades que hay con Mauricio o Arturo, que se conocen hace muchos años, más el factor afectivo que significa la selección le da el fútbol que sabemos que tiene", agregó. ¿Las decisiones del VAR? Se las tomó con calma.

"Es algo que debemos asimilar, para eso lo crearon. Por fortuna no se perdió la focalización del juego y nos tenemos que acostumbrar. Es algo que le quita espontaneidad y emotividad al juego, pero es una realidad. Fueron muchas decisiones en contra, ojalá nos toque alguna favorable", declaró.

Entre Uruguay y Perú saldrá el rival de Chile en la ronda de los cuatro mejores cuadros del continente y por eso, Rueda llamó al cuidado y preparación idónea. "Tenemos que hacer ese trabajo inteligente de cuidarnos, y ojalá que tengamos partidos con la misma intensidad y con el mismo despliegue en cada instante", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '