Copa América
Viernes 5 de julio de 2019
Copa América

Rueda venció a su principal temor: la convivencia con el plantel

El director técnico de la Selección de Chile se mostró muy satisfecho por el mes de concentración que lleva junto con el plantel: "Ese tema fue mi gran miedo", reconoció el caleño.

Rueda venció a su principal temor: la convivencia con el plantel

Reinaldo Rueda afronta en Brasil su primer desafío oficial al mando de la Selección de Chile. El técnico colombiano comenzó los últimos trabajos preparatorios del certamen de países más antiguo del mundo el 27 de mayo en Juan Pinto Durán. Casi 40 días después, el caleño reconoció que derrotó a su temor más grande.

"La convivencia era a lo que más le tenía temor, más por el concepto que hay con este camarín. Ojalá que en estas 24 horas no ocurra nada, pero ha sido bueno. Se ha sabido llevar. No es fácil convivir un mes y soportarnos, más el estrés y los diferentes escenarios en todo aspecto", afirmó el entrenador campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional de Medellín. 

De todos modos, los seleccionados han tenido tiempo libre y varias actividades por hacer mientras ha durado la concentración para competir en la 46° edición del torneo. Pese a eso, Rueda también tuvo que soportar mensajes que distaban mucho de algo positivo. 

Dentro de las técnicas que aplicó para mantener la armonía en el grupo fue muy importante la participación de Orlando Caicedo, sanador pránico que ha tenido un rol fundamental para tratar distintos temas con cada uno de los jugadores. Arturo Vidal, por ejemplo, reconoció que Rueda fue muy sincero para aterrizar a los miembros de la plantilla. El caleño salió victorioso ante el rival más fuerte que creía tener en esta competencia. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '