Copa América
Jueves 27 de junio de 2019
Copa América

Rueda esquivó el favoritismo y apeló al factor mental

El técnico de la Roja respondió a las palabras del técnico Carlos Queiroz, elogió lo hecho por los cafetaleros y enfatizó en la importancia del estado de ánimo.

Rueda esquivó el favoritismo y apeló al factor mental

A las 18:30 apareció Reinaldo Rueda en la sala de prensa del Arena Corinthians y respondió las dudas en la antesala del partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 entre Colombia y Chile que se disputará este viernes.

 El técnico respondió a las palabras de Carlos Queiroz, quien le entregó el favoritismo a la Roja. "Traspasar la presión es un juego muy viejo que debería cambiar. Nos debemos preocupar de nuestro equipo y juego", afirmó el caleño.

Además se refirió a la preparación de lanzamientos penales en caso de un empate. "Es una rutina de muchos años. Que no haya alargue es una forma de proteger la integridad del jugador tras hacer un esfuerzo grande. Hay que estar preparados para todos los formatos que dispongan los torneos; en el momento que corresponda cada uno asumirá su responsabilidad", manifestó.

Rueda, además, elogió el planteamiento de Colombia y lo hecho durante la fase grupal. "Fue una etapa extraordinaria, mostrando madurez y solidez. Está expresando lo adquirido durante estos años, lo que iniciaron con el profesor Pékerman y ahora con Queiroz. Tienen una gran potencial; estamos dispuestos para hacer un gran juego", dijo.

El seleccionador enfatizó en el factor mental y lo trascendental que podría ser en el enfrentamiento ante los colombianos. "Todos los partidos tienen ese componente que es determinante. Los estados de ánimo y la mística dentro de un equipo son vitales en estas confrontaciones. Chile afronta estos partidos con gran intensidad, son jugadores que se conocen hace muchos años", reconoció.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '