Copa América
Martes 2 de julio de 2019
Copa América

Reinaldo Rueda: "El jugador chileno es como el vino"

El DT colombiano de la Roja habló en la previa al duelo ante Perú y se refirió a la evolución del futbolista nacional en los últimos años.

Reinaldo Rueda: "El jugador chileno es como el vino"

Este miércoles se disputará la segunda semifinal de la Copa América 2019 en la cual se enfrentarán Chile y Perú en el Arena Do Gremio de Porto Alegre. Bajo ese preámbulo Reinaldo Rueda conversó con la prensa en la previa del duelo.

Estado de la cancha: "Va a afectar a los dos equipos; coincide con la expresión futbolística de los dos seleccionados que ponen la pelota al piso. Es una pena que lleguemos a esta instancia por el clima y el desgaste de la cancha por el Brasileirao. Ojalá tengan la capacidad de asimilarlo y enfrentar esta adversidad".

Desgaste de los seleccionados: "Por el momento asimilamos todavía el esfuerzo, se acumulan todos los juegos sobre todo para los que tienen más minutos. Pasa en este tipo de formatos, a lo mejor no esperábamos una temperatura tan baja como la de hoy o la pronosticada para mañana. Ojalá podamos demostrar lo hecho en los entrenamientos".

Estilo de juego: "La selección ha demostrado la mística y compromiso en esta competencia y se lo ha ganado en la cancha. Para fortuna nuestra la motivación es seguir bajo esa línea de comportamiento y hacer un buen partido para llegar a la final".

Nueva semifinal copera: "Ayer lo conversamos con el grupo. Es un alto porcentaje de jugadores que han vivido esta instancia; conversamos de la madurez que deben tener para salir adelante, en el comportamiento y para descifrar el juego. Es un grupo experimentado con dos otres mundiales y que ellos nos brinden esa satisfacción de disputar un torneo de magnitud grandiosa, esto compromete mucho".

Críticas previas a la Copa: "Cada juego para nosotros es trascendental por más que las selecciones se preparen mes a mes. En cada partido amistoso está expuesta nuestra continuidad, es la imagen de Latinoamérica: a veces los proyectos abortan antes de tiempo y se respetan. Siempre se manifestó por parte de la directiva que se pudiese llevar el compromiso hasta donde sea".

Amarillas de Vidal y Aránguiz: "Esperamos que ellos tengan un buen comportamiento, puedan jugar sin esa limitante. En ese momento no hay que preocuparse de eso".

Madurez del grupo: "Este torneo es una buena evaluación. El jugador chileno es como el vino: mientras más conservado, muestra esa madurez y lo está mostrando esta generación. Cuando no clasificaron, estuvieron sometidos al escarnio de la crítica, básicamente desahuciados para la Selección y con esa mística rehicieron su vida en la Selección".

Selecciones menores: "Cuando llegamos nosotros los cuerpos técnicos estaban integrados por el profe Héctor Robles en la Sub 20, Hernán Caputto en la Sub y Cristian Leiva en la Sub 15. Hemos hecho un trabajo de asesoramiento las veces que ellos lo han solicitado, hemos abierto las puertas de Juan Pinto Durán para los jóvenes. La seleccion adulta requiere mucho tiempo y dedicación y la ANFP tomará la decisión".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '