Copa América
Martes 18 de junio de 2019
Copa América

Pulgar y Maripán, los jóvenes de la Roja treintona

Tanto el volante del Bologna como el defensor del Alavés tienen 25 años y son los menores del plantel. Sólo ellos y Eduardo Vargas fueron los titulares Sub 30.

Por: J. Rubio O.
Pulgar y Maripán, los jóvenes de la Roja treintona

Según un estudio realizado por AnaliticaSports, la Selección de Chile es la que más partidos de promedio tiene por cada jugador que fue considerado para la nómina final. Son 44,7, seguido por Uruguay y Perú, que registran 40,2 y 38,4, respectivamente. La goleada frente a Japón que consiguió la Roja en el estreno fue, en gran medida, gracias a los treintones.

¿Por qué? Porque de los 11 titulares que eligió Reinaldo Rueda para enfrentar a los asiáticos, sólo Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Eduardo Vargas tienen menos de 30 años. Los dos primeros tienen 25, mientras que el delantero récord, 29. 

A saber: Gabriel Arias tiene 31 años. Mauricio Isla y el capitán, Gary Medel, tienen la misma edad que el portero de Racing Club de Avellaneda. Jean Beausejour cumplió 35 el 1 de junio. Arturo Vidal ha celebrado 32 cumpleaños. José Pedro Fuenzalida cuenta 34 años, mientras que Alexis Sánchez, 30. 

En el segundo tiempo, la tónica siguió: Reinaldo Rueda ordenó el ingreso de Pedro Pablo Hernández en lugar de un resentido Arturo Vidal. El "Tucu" cumplirá 33 años el 24 de octubre. Óscar Opazo reemplazó al "Chapa" Fuenzalida. El "Torta" tiene 28. El tercer cambio del técnico colombiano fue el ingreso de Junior Fernandes, de 30 años, en lugar de Alexis Sánchez. 

De todos modos, en el plantel del "Equipo de Todos" afrontan con mesura el positivo estreno ante los nipones. "Ecuador es un equipo con jugadores muy rápidos y fuertes, debemos trabajar en los pequeños detalles", apuntó Gary Medel, el líder con jineta de la Roja treintona. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '