Copa América
Sábado 6 de julio de 2019
Copa América

Pulgar y Díaz, los rescatables en una Roja que terminó extenuada

Chile fue derrotado 2-1 por Argentina y quedó fuera del podio en Brasil. El equipo terminó extenuado y Gabriel Arias nuevamente quedó en deuda.

Pulgar y Díaz, los rescatables en una Roja que terminó extenuada

Gabriel Arias: Quedó mano a mano con Agüero y no tuvo mucho que hacer, no así como en el segundo tanto, donde demoró en la salida y le permitió a Dybala picar el balón y aumentar la cuenta. Copa para el olvido para el arquero de Racing de Avellaneda.

Gary Medel: Comenzó jugando por derecha en la línea de tres que planteó Reinaldo Rueda, pero estuvo falto de viveza y se le escapó Sergio Agüero en el primer gol de Argentina. Fue expulsado por un encontrón con Lionel Messi.

Gonzalo Jara: Volvió a la titularidad tras el duelo ante Uruguay y lo hizo como el último hombre en la zaga defensiva. Se le escapó Dybala en la segunda anotación. Salió reemplazado por Guillermo Maripán por lesión.

Paulo Díaz: Por como se dio el partido no pudo repetir la buena actuación frente a Uruguay. Su posición varió en muchas ocasiones y por eso no se le apreció tan cómodo como ante los charrúas. Terminó jugando de central.

Mauricio Isla: No generó peligro alguno, puesto que jamás pudo desbordar por la banda derecha. Al igual que contra Perú no fue factor y pasó desapercibido. Su rendimiento fue bajando a medida que el torneo iba avanzando.

Erick Pulgar: Comenzó en el mediocampo, pero con el pasar del encuentro se fue replegando en la zaga defensiva para que Paulo Díaz se posicionara como un virtual lateral izquierdo. Uno de los rescatables de la Roja en el campeonato, llegó justo para evitar el tercero de Argentina en el partido.

Charles Aránguiz: Al igual que contra Perú se le vio muy bajo, pero le cometieron el penal que luego Arturo Vidal cambió por gol. A medida que avanzó el compromiso se le notó el cansancio acumulado del torneo. Terminó jugando a pura garra y fue reemplazado por Nicolás Castillo cuando restaban siete minutos.

Arturo Vidal: Otro partido extraño del volante del Barcelona. No tuvo esa intensidad que lo caracteriza y tras recibir la tarjeta amarilla quedó condicionado, pese a todo se las arregló para marcar el descuento de penal. Al igual que Aránguiz terminó el compromiso extenuado.

Jean Beausejour: Comenzó férreo en la marca, pero la amarilla que recibió lo condicionó de ahí en adelante. Mejoró considerablemente en el segundo tiempo y quedó de capitán tras la expulsión de Gary Medel.

Eduardo Vargas: No tuvo mayor participación en el juego y recién apareció a los 30 minutos, pobre presentación del delantero del Tigres, que de a poco fue disminuyendo su nivel a medida que Chile avanzó en la Copa. Errático en los pases. Se despide del torneo con dos anotaciones.

Alexis Sánchez: Permaneció apenas 15 minutos en cancha. Salió lesionado por una molestia muscular en su pierna izquierda. En su lugar ingresó Junior Fernandes.

Junior Fernandes: Ingresó por Alexis Sánchez a los 15 minutos. Partió dubitativo, pero poco a poco fue agarrando confianza. No tuvo mayor participación en la ofensiva de la Roja salvo un débil remate que llegó a la portería de Franco Armani.

Guillermo Maripán: Ingresó por el lesionado Gonzalo Jara a los 50 minutos. No tuvo mayor trabajo en la defensa por el trajín del partido y cuando fue exigido respondió.

Nicolás Castillo: Ingresó por Charles Aránguiz a los 83 minutos. No pudo hacer mucho en lo que jugó. Pocas oportunidades para el renquino a lo largo del torneo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '