Copa América
Miércoles 19 de junio de 2019
Copa América

Pulgar, el maratonista de la Roja

Fue figura ante Japón y además de anotar fue el que más kilómetros recorrió, incluidos los nipones. Llevó a Brasil el desempeño que lo tiene brillando en Italia.

Por: L. Rivera Talpen
Pulgar, el maratonista de la Roja

No hubo dudas. Erick Pulgar abrió la cuenta, mostró carácter y fue una de las figuras de Chile en el triunfo por 4-0 sobre Japón en el estreno de la Copa América Brasil 2019. El mediocampista apareció en la oncena titular en sincronización con Charles Aránguiz y Arturo Vidal y terminó siendo el mayor socio de los astros nacionales. 

Con esta actuación frente al combinado asiático, el antofagastino de 25 años se consolidó como titular frente a los ojos del técnico Reinaldo Rueda y saldó así una deuda que había firmado en las pocas oportunidades en la Roja.

Con una temporada excepcional en el Bologna de Italia,donde anotó seis veces y se adueñó de los balones detenidos, Pulgar está cerrando en el certamen continental una campaña de ensueño. De hecho, trasladó a la Roja esa capacidad que tiene tentados a clubes de mayor abolengo como la Roma y el Napoli. 

Según los datos del software Instat Football, a los que accedió CDF.cl, el volante fue el que más kilómetros recorrió en el estreno, incluidos los nipones. Registró 12.360 metros y el segundo fue Charles Aránguiz con 11.513 metros (el japonés Yuta Nakayama terminó con 11.725).

Que sea el que más corrió no es novedad, pues en Italia terminó la temporada 2017-2018 liderando esta estadística. En 2018-2019 acabó séptimo. 

Este es el desglose de lo que sucedió en el duelo de Chile y Japón respecto al recorrido: 

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '