Copa América
Sábado 6 de julio de 2019
Copa América

Preocupante: la Roja de Rueda terminó con un bajo porcentaje

La escuadra nacional ganó dos de los seis partidos que disputó en Brasil 2019 y terminó con una diferencia de gol negativa.

Preocupante: la Roja de Rueda terminó con un bajo porcentaje

Ya es historia. Chile cerró su participación en la Copa América Brasil 2019 en el cuarto lugar tras perder frente a Argentina (2-1) en la definición por el bronce disputada en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

El desglose de la campaña es de dos victorias, un empate y tres derrotas que se resumen en un 38,8%, el peor registro en doce años. Además anotó seis goles, recibió siete (diferencia de -1) y sólo superó a cinco equipos: Paraguay (25%), Japón (22%), Ecuador (11%), Qatar (11%) y Bolivia (0%).

Las cifras anteriores causan preocupación de cara al próximo desafío de la Roja, que serán las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, quien para Reinaldo Rueda es el objetivo más importante del proceso que encabeza. Así lo ha declarado en más de una oportunidad durante los 18 meses que lleva como seleccionador.

¿Qué viene ahora en el corto plazo? La próxima fecha FIFA será el 5 de septiembre ante Argentina en Estados Unidos y cinco amistosos más por confirmar antes del inicio del camino mundialista.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '