Copa América
Miércoles 3 de julio de 2019
Copa América

Porto Alegre, la ciudad donde mejor se sintió Eduardo Vargas

Desde que salió de Universidad de Chile, al chileno le ha costado aclimatarse en el exterior. Sin embargo, fue en Gremio donde mostró un nivel destacado.

Porto Alegre, la ciudad donde mejor se sintió Eduardo Vargas

Eduardo Vargas vivirá una jornada especial este miércoles en el partido entre Chile y Perú, válido por la segunda semifinal de la Copa América Brasil 2019. Y no sólo porque enfrentará a su "víctima" favorita con la Roja (ver más detalles), sino que también volverá a Porto Alegre, la ciudad donde mejor rindió y se sintió en el extranjero.

Después de su salida de Universidad de Chile en 2011, el delantero llegó al Napoli donde no se adaptó y casi ni jugó. Anotó tres goles y estuvo tan solo una temporada en Italia antes de  fichar en el Gremio de Porto Alegre, cuadro donde subió su nivel y cambió su vida.

En el cuadro tricolor estuvo un año y logró su mejor cuota goleadora -hasta ese entonces- de nueve conversiones entre el Brasileirao, torneo estadual y la Copa Libertadores de América. Fue en la capital del estado de Río Grande donde se reencontró con su versión más letal, se reencantó con los hinchas y conoció a la brasileña Daniella Collet, su actual pareja y madre de sus hijos.

Posteriormente volvió a Europa con dispares pasos por el Valencia de España (2014), Queens Park Rangers de Inglaterra (2014-2015) y el Hoffenheim de Alemania (2015-2017). Entre los dos últimos marcó apenas cinco dianas en dos años y alternó constantemente entre la suplencia y ausencia de las citaciones.

Su presente en el Tigres de México es brillante con 29 goles y cinco títulos en dos temporadas; pero Porto Alegre le trae muy buenos recuerdos a Eduardo Vargas.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '