Copa América
Copa América

¿Por qué presentaron al "Tucu" en "Chuqui" y a Arias en Temuco?

Ambos son nacionalizados y en el video de la nómina de Chile para la Copa América 2019 fueron incluidos en aquellas localidades. En América hay más casos.

¿Por qué presentaron al "Tucu" en "Chuqui" y a Arias en Temuco?

Este domingo Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina de 23 elegidos que partirán a Brasil a defender el bicampeonato de la Copa América. ¿Lo novedoso? La ANFP realizó un video donde presentó a los jugadores de acorde a su ciudad de origen, de norte a sur.

En ese contexto, Gabriel Arias y Pedro Pablo Hernández, ambos nacionalizados, fueron presentados en Temuco y Chuquicamata, respectivamente.

Por el lado del arquero de Racing, sus abuelos maternos viven en la capital de la Araucanía. El "Tucu", en tanto, tenía a su abuela por parte de madre en el antiguo campamento minero de Calama y le hizo una promesa de que jugaría por La Roja. Y, como se sabe, lo cumplió.

El caso de los argentinos en la Roja no son los únicos en Sudamérica. El portero titular de Uruguay, Fernando Muslera, nació en Buenos Aires, pero finalmente defendió la camiseta celeste.

En Perú, Cristian Benavente (España) y Gabriel Costa (Uruguay) podrían integrar la nómina de Ricardo Gareca para la competición de selecciones más longeva del mundo. Finalmente, en Paraguay, selección que tampoco ha oficializado su nómina, podría llevar a Santiago Arzamendia y Héctor Villalba, ambos nacidos en Argentina.

 

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '