Copa América
Viernes 14 de junio de 2019
Copa América

¿Por qué el niño que representaba a Chile tenía esa extraña camiseta?

En la ceremonia de inauguración del torneo de selecciones más longevo del mundo, llamó la atención la indumentaria con la que fue presentado el actual bicampeón de América.

¿Por qué el niño que representaba a Chile tenía esa extraña camiseta?

Este viernes, y en medio de la ceremonia inaugural de la Copa América Brasil 2019, ocurrió un hecho que se robó las miradas de los espectadores. Todos los países participantes del torneo fueron representados por un niño y la camiseta respectiva, pero la de Chile causó extrañeza.

¿Por qué? La indumentaria era roja con líneas verticales blancas, similar a la camiseta de Paraguay (ver foto al final). Esta polera tendría su explicación. Según detalló Nelson Osses, autor del libro "Chile en la Copa América", en el diario Las Últimas Noticias, los brasileños podrían haber querido rendir un homenaje.

"Hay un diseño parecido al mostrado en la inauguración y es la camiseta de Chile en 1922 con sede en Brasil. Es lo más cercano, porque tenía líneas verticales. Habría que ver cómo organizaron este show porque en 1922 Brasil celebró un centenario de su independencia y ahí la camiseta de Chile era así. Quizás quisieron rememorar eso, y si fue así está súper bien", explicó Osses.

Además, el escritor agregó que "Brasil celebró su torneo porque también era su centenario aquella vez. Eso fue hace 97 años. Los brasileños fueron sede, campeones, y la Roja ocupó esa indumentaria. No sé si habrá pensado en eso el director creativo de la ceremonia, considerando también que Brasil jugará de blanco en este campeonato".

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '